Irán desmiente la condena de 100 latigazos a Cristiano Ronaldo

El portugués abrazó a la pintora Fatima Hamami, que le había regalado dos cuadros, un gesto prohibido en ese país

Cristiano Ronaldo y la pintora iraní Fatima Hamami

Cristiano Ronaldo y la pintora iraní Fatima Hamami / @IraninSpain

Redacción

La embajada de Irán en España desmintió este viernes que el delantero portugués Cristiano Ronaldo hubiera sido condenado a 100 latigazos en Irán por haberle dado un abrazo y un beso a la pintora iraní Fatima Hamami.

Durante la previa de la Champions asiática, que disputaba el equipo del luso, el Al-Nassar, ante el Persépolis en Teherán el pasado mes de septiembre, Ronaldo conoció a la pintora, que quiso regalarle un cuadro que había dibujado para él con los pies, ya que sufre una parálisis corporal del 85%. El futbolista, según informó el ‘Corriere dello Sport’, quiso agradecer este gesto dándole un abrazo y un beso, algo que para la legislación del país de Oriente Medio se equipara al adulterio, al ser mujer soltera, y que está condenado con un castigo de 100 latigazos.

Según el medio italiano, Cristiano Ronaldo, si regresaba a Irán, corría el riego de que se le aplicara el castigo ya que se habían interpuesto varias demandas. En cualquier caso, esta situación no se iba a producir en breve, ya que los otros equipos que forman el grupo en la máxima competición asiática son el Al-Duhail de Qatar y el Istiklol de Tayikistán.

«Muy bien recibido por el pueblo y las autoridades»

La Embajada de Irán en España emitió un comunicado desmintiendo «rotundamente» la emisión de cualquier «fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán». En el comunicado se aclara que Cristiano Ronaldo fue «muy bien recibido por el pueblo y las autoridades» y matiza que el encuentro se produjo de forma «sincera y humana con Fatemeh Hamami», siendo el portugués también «elogiado y admirado tanto por la gente como por las autoridades deportivas del país». En su cuenta oficial de Twitter (@IranInSpain) se adjunta una imagen de ambos sosteniendo los cuadros que le regaló la artista en Teherán.