Ciclismo

Joan Llaneras, obligado a abandonar la dirección del Velòdrom Illes Balears

El puesto, de alta dirección, no podía extenderse más allá de de tres meses después de la salida del anterior Govern

La Conselleria d’Esports deberá sacar a concurso público esa plaza, a la que podría optar de nuevo el excampeón mundial

Llaneras, en una visita de una delegación de Japón al Velòdrom en 2017

Llaneras, en una visita de una delegación de Japón al Velòdrom en 2017 / CAiB

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Joan Llaneras ha dejado de ser el director de Velòdrom Illes Balears. En el cargo desde 2009, el legendario ciclista mallorquín ha tenido que abandonar su puesto debido a la normativa. Ahora el Govern balear deberá sacar esa plaza a concurso público.

Llaneras tenía contrato como director deportivo del Velòdrom Illes Balears (antiguo Palma Arena), instalación que depende de la Fundació per a l’Esport Balear, pero ha tenido que dejar su puesto por la normativa, ya que desde 2001 se establece, para los contratos de alta dirección en empresas públicas, que no se pueden extender más allá de los tres meses de la salida del ejecutivo.

Los encargados del deporte en el Govern balear tras las últimas elecciones (PP) se han encontrado con esta situación, que no esperaban, y con la obligatoriedad de tener que sacar la plaza en cuestión a concurso público. Un puesto al que podrá optar si así lo desea el propio Llaneras.

Siete veces campeón del mundo y medallista olímpico en cuatro ocasiones, Llaneras ha sido el encargado de la gestión de una instalación deportiva polémica desde su construcción y en la que ha centrado sus esfuerzos en el mantenimiento y gestión de una pista que está considerada com una de las mejores del mundo y que en los últimos años ha acogido eventos de nivel (nacionales e internacionales, como la UCI Track Champions League). Incluso, en su día fue designado para dirigir un Centro de Alto Rendimiento que no acabó de concretarse.