Cicloturismo

Montenegro y Barkute brillan en la prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’, en Selva

Más de un centenar de participantes en la primera edición de la prueba disputada en Selva

Imagen de la prueba de ayer en Selva.

Imagen de la prueba de ayer en Selva. / UNISPORT

T. Torrens

Más de un centenar de ciclistasse dieron cita ayer en la primera edición de la prueba ciclodeportiva ‘El Salt de Tramuntana’, que acogió Selva. Una gran jornada de ciclismo en la que los participantes disfrutaron de un tiempo soleado y de un circuito cerrado al tráfico que incluía el ascenso al Coll de sa Batalla.

La prueba ofrecía a los participantes la posibilidad de elegir entre dos distancias: una de 85,6 kilómetros, que suponía dar cuatro vueltas a un circuito cerrado con salida y llegada en Selva y ascenso al Coll de sa Batalla, y otra de 44,8 (dos vueltas a dicho circuito). En la carrera más larga, el ganador masculino fue Gastón Montenegro, con un tiempo de 2:37.08, mientras que la lituana afincada en Eivissa Indre Barkute se impuso entre las féminas, con un registro de 3:27.09. Por lo que respecta a la prueba más corta, los primeros en cruzar la meta fueron Adrià Barceló en hombres, con un tiempo de1:18.21 y Catalina Vives en mujeres, con una marca de 2:06.45.

Al término de la prueba se procedió al acto de entrega de premios, que contó con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger; el director insular d’Artesania del Consell de Mallorca, Pere Ferrer y el presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, Toni Bauzà, entre otros.