Entrevista | Ferran Hidalgo Responsable de patrocinios y relaciones externas Estrella Damm Baleares

Ferran Hidalgo: «Estrella Damm lleva el deporte y el pádel en su ADN»

La marca patrocina por quinto año consecutivo el Torneo de Pádel de Diario de Mallorca

Estrella Damm reafirma su compromiso con los eventos culturales y deportivos de las islas

Sebastián Oliver, gerente de Diario de Mallorca, y Ferran Hidalgo, responsable de Patrocinios y Relaciones Externas de Estrella Damm  en Baleares.

Sebastián Oliver, gerente de Diario de Mallorca, y Ferran Hidalgo, responsable de Patrocinios y Relaciones Externas de Estrella Damm en Baleares. / GUILLEM BOSCH

Redacción

Estrella Damm renueva por quinto año consecutivo su compromiso con el Torneo de Pádel Diario de Mallorca. La marca, muy vinculada a este deporte desde las olimpiadas de Barcelona, destaca que el pádel genera momentos de encuentro social y diversión. Ferran Hidalgo, responsable de Patrocinios y Relaciones Externas de Estrella Damm en Baleares, explica cuál es la relación de la marca con el Torneo.

El Torneo de Pádel Diario de Mallorca alcanza este año su 22 edición. ¿De qué manera estará presente Damm en el mismo? 

 Nuestra colaboración con Pins Pádel Club ha hecho posible el refuerzo de nuestra imagen en la pista de pádel. También queremos que los participantes y visitantes tenga ocasión de disfrutar de nuestros productos durante el torneo. Pero sobre todo, estamos para apoyar el evento y a Diario de Mallorca, con la presencia de nuestra marca en las pistas de pádel del torneo.

Su colaboración con el Torneo cumple cinco años. ¿Qué les impulsa a repetir? 

 Apoyamos el pádel desde hace muchos años. Comenzamos a nivel amateur, para después dar el salto a nivel profesional. Creemos que en este deporte la marca está presente de una forma natural y los participantes también conviven con nuestra marca de una manera agradable practicando el deporte. En definitiva, en Estrella Damm llevamos el deporte, y en especial el pádel, en nuestro ADN. 

Como en años anteriores, el Torneo de Pádel Diario de Mallorca contará con una alta participación. ¿Cómo valora el interés por este deporte?

La práctica del pádel hace posible momentos de encuentro e interacción que se comparten con amigos, familia y compañeros de trabajo. Comentar una jugada o cómo ha ido el partido, son instantes agradables que invitan a tomar una cerveza de forma relajada. Está muy presente en la isla con numerosos clubes y surgen otros nuevos. Es un deporte fácil de aprender con un gran factor social y engancha tanto porque no tiene edad y puedes participar tengas los años que tengas cosa que no sucede por ejemplo en el tenis que es más técnico y complejo. 

¿Con qué valores del pádel se identifica la marca? 

 Compartimos el valor de formar parte de un equipo, compartir, el esfuerzo, la superación, disfrutar de los momentos de la vida, de esta forma de vivir que tiene el pádel, hacer cada día mejor nuestro trabajo. En este sentido, podemos hacer un paralelismo con nuestro día a día. Poder compartir el producto con nuestros consumidores, queremos superarnos como empresa y crear nuevos productos para estar más cerca de la gente. 

La presencia de Estrella Damm en eventos culturales y deportivos en Baleares es una constante. 

Tenemos una forma de entender la vida muy mediterráneao que hace que nos una directamente con el público balear. La vinculación entre ambas partes es natural e inevitable. En este sentido, queremos estar presentes en los momentos en que la gente comparte y se divierte, en acontecimientos que son referentes en las islas. Nuestro deseo es contribuir con nuestros productos a que estas citas se conviertan en una experiencia única y diferente. Son eventos donde nuestro producto tiene un encaje natural para ser consumido como puedan ser festivales de música o las verbenas de nuestros pueblos y ciudades, pero también en eventos gastronómicos.

Estrella Damm ha apostado por la sostenibilidad de sus productos, ¿qué acciones han realizado hasta el momento?

Desde hace muchos años hemos apostado por la sostenibilidad. Hemos sido la primera empresa cervecera que cambió las anillas de plástico por cartón sostenible. Ponemos el foco en un envase que protege la biosfera marina. Desarrollamos diferentes acciones como la reducción de materiales contaminantes. En defeinitiva, podemos decir que la sostenibilidad forma parte de Estrella Damm. Además de hacer acciones sostenibles de la compañía damos apoyo a diferentes acciones de sostenibilidad. Un ejemplo es el foro de sostenibilidad que organiza Diario de Mallorca en el cual nos involucramos de una forma directa.

 ¿Quiere enviar algún mensaje o deseo a los participantes en este torneo?

 Queremos que todos los participantes disfruten de este acontecimiento deportivo, practicando el pádel y disfrutando de los valores que comporta y si pueden acabar el partido con una cerveza mejor para poder comentar la jugada y acabar de disfrutar al cien por cien de esta experiencia del torneo de Diario de Mallorca con Estrella Damm.