Pilotades: El ETB Calvià debuta en casa ante el Picassent

Conjunto del ETB Calvià de fútbol sañaba que hoy debuta en Galatzó.

Conjunto del ETB Calvià de fútbol sañaba que hoy debuta en Galatzó. / Jaume Vallès

Jaume Vallès

Hoy sábado, a las 13:15 horas, se abre nuevamente el telón en la competición liguera del grupo III de la Segunda B del fútbol sala nacional. El ETB Calvià, después de finalizar su vínculo con Palma Futsal, arranca un nuevo proyecto con jóvenes jugadores de la cantera mallorquina. Desde el club se ha apostado decididamente por el jugador local y el objetivo que se ha marcado, el equipo entrenado una temporada más por Juanpe Ortega, no es otro que mantener la categoría. A pesar de la derrota en la primera jornada ante Hospitalet, el conjunto calvianer compitió durante todo el partido pero la falta de experiencia y el gran potencial del equipo catalán acabó por desnivelar el resultado. El primer visitante de esta campaña es el conjunto valenciano del Picassent, que fue uno de los repescados del descenso a la Tercera. En la pasada temporada la victoria fue para los visitantes por 3-6. 

Tercera. El Constància busca sumar sus primeros puntos en Magaluf

El Constància busca sus primeros puntos en la Tercera balear que dirime este fin de semana su tercera jornada. Partidos para hoy sábado: Inter Manacor-Binissalem (16:00 horas), Felanitx-Collerense (17:00), Alcúdia-Mallorca B (19:00) y Santanyí-Alaior (17:30); y mañana domingo, Mercadal-Arenal (17:00), Platges de Calvià-Constància (18:00), Llosetense-Poblense (17:00), Sóller-Portmany (17:00) e Ibiza-Manacor (12:00).

Preferente. Interesante duelo entre el Petra y el Alaró

Segunda jornada en la Regional Preferente: hoy sábado, Rotlet Molinar-Platges de Calvià B (20:00), Son Verí-Santa Catalina Atlético (19:30), Algaida-Santa Ponsa (18:00), Esporles-Atlético Rafal (18:30), Petra-Alaró (18:00) y Espanya-Son Cladera (17:00); y mañana domingo, Cala Millor-Andratx B (18:00), Sineu-Ferriolense (17:30), Porreres-Recreativo La Victoria (18:00), Pla de na Tesa-Independiente (19:00), Pòrtol-Calvià (18:00), Campos-Athlètic Montuïri (17.00), Sant Jordi-Alcúdia B (18:00), Murense-Serverense (19:00) y Santa Ponsa Talarrubias-Cardassar (19:15).

Juvenil Honor. Derbi entre el Constància y el San Francisco

Cuarta jornada en juvenil División de Honor, grupo III: hoy sábado, Platges de Calvià-Gavà (16:00) y Constància-San Francisco (17:00); y mañana domingo, Mallorca-Mercantil (16:30).

Segunda femenina. El Atlético Baeares recibe al Pradejón

Tercera jornada para el Atlético Baleares femenino en el grupo I de Segunda División. Las blanquiazules reciben en Son Malferit (mañana, a las 12:00) al Pradejón de La Rioja.

Tercera femenina. El Collerense quiere sumar su tercera victoria

En Tercera División femenina se dirime la tercera jornada: hoy sábado, Atlético Baleares-San Gabriel (16:00); y mañana domingo, Vic Riuprimer-Collerense (12:00) y Son Sardina-Igualada (12:00).

Futsal. Comienza la competición en Autonómica y Regional

Arranca la competición oficial en el fútbol sala femenino con la disputa de la Copa en categorías Autonómica y Regional. El Juan de Ávila A, único representante mallorquín en Autonómica, se desplaza a Menorca para enfrentarse al Penya Ciutadella este sábado, a las 16 horas. Un escalón más abajo, el Ciutat d’Inca y Sant Joan adelantaron su partido anoche en Sa Creu y que no había finalizado al cierre de esta edición. Por su parte, el Juan de Ávila B y Son Ferrer se verán las caras esta tarde, a las 18 y en el Borja Moll, y Son Oliva y Sóller, una hora más tarde en el pabellón de Palma de Son Ferragut, informa Joan Carles Gibert.