Fútbol local

Pilotades: El Athlètic Montuïri celebra su décimo aniversario

El Athlètic Montuïri posa en la celebración y fiesta por su ascenso a Preferente y su décimo aniversario de vida.

El Athlètic Montuïri posa en la celebración y fiesta por su ascenso a Preferente y su décimo aniversario de vida. / Biel Gomila

El Athlètic Club Montuïri celebró por todo lo alto el ascenso a Preferente, donde debutó este fin de semana, y los diez años de existencia que se cumplen en la actual temporada 2023-24. Organizó una ‘pamboliada’ popular a la que siguió la presentación de la directiva, equipo técnico y plantilla. Al acto, que tuvo lugar en la plaza Major de esta localidad, asistieron doscientas personas. Creado en 1994 como club de Tercera Regional, ha ido ascendiendo hasta llegar a la mencionada Preferente.

Montuïri: Una plantilla que aspira a todo en su debut

La plantilla está formada por Toni Mas y Pep Tugores (porteros); Amador Mestre, Baltasar Cerdà, Jaume Bauzà, Joan Albert Cerdà, Miquel Martorell, Octavi Reixach, Pep Bauzà, Sergi Latorre y Toni Quiñones (defensas); Jaume Manera, Dídac Farreras, Guillem Mas, Joan Manera, Miquel Fiol, Tarik Garouaoui y Toni Mayol (centrocampistas); y Miquel Ginard, Hamza, Junior, Aissa, Miquel Florit, Miquel Samaniego, Pere Josep Martorell y Said Garouaou (delanteros). Forman el equipo técnico Silvestre del Rio, como entrenador (primer año en el club); Tomeu Fullana, (segundo técnico); José Fuente (ayudante); Pep Cerdà (masajista); y Tomeu y Llorenç Miralles (preparadores de porteros). 

Montuïri: Josep Cerdà dirige una ambiciosa directiva

En la directiva, presidida por Josep Cerdà desde 2021, figuran Marc Solier (vicepresidente), Miquel Mayol (relaciones sociales), Toni Bergas (secretario), Pep Cerdà (tesorero), Pere Palou (cordinador deportivo); y Albert Verger, Miquel Tous, Toni Miralles, Tomeu García, Xisco Mas, Miquel Francesc Coll, Toni Nicolau, Dani Ortiz y Jaume Fullana (vocales), informa Biel Gomila. 

Féminas: El Baleares suma su primera victoria

Dos goles, y pudieron ser más, de Nuria Pomer, sirvieron para que el Atlético Baleares estrenara su casillero de triunfos en la Segunda División. Las blanquiazules alinearon a: Sandra Torres, Janira, Paula Rojas, Andrea Ríos, Gaby Gutiérrez, Alicia (Okoye), Nuria Pomer (Úrsula), Neus (Fátima), Cora Coll. Karla Bermejo (Sonia Torres) y Silvia Peñalver. 

Féminas: El Baleares B logra su primer punto

El Atlético Baleares B consiguió un trabajado punto, el primero, en el campo del Riudoms. Las mallorquinas jugaron con Michelle, Ainoa García (Eugània), Francina, Noa González, Ponce, Joana Roig (Keyla Bermejo), Lorena Ortega (Sofia Rojas), Nerea López, Nerea González, Sayo (Claudia) y Ainhoa Ruiz (Marta). 

Féminas: El Son Sardina ya sabe lo que es ganar

Partido muy competido entre un Valdefierro, debutante en categoría nacional, y un Son Sardina en fase de construcción, que sumó su primera victoria y que busca ritmo para disputar con garantías esta Tercera. Las amarillas alinearon a Cati Cueto, Sole, Juan, Tania, Saira, Marga Cueto, Laura Navarro (Barceló), Puigcercós (Canals), Lluïsa (Collado), Chloe (Marta Velez) y Carla López (Agnès). Marcaron Tania y Saira en el último cuarto de hora. 

Féminas: El Collerense gana y se coloca líder del grupo

El Collerense venció por 2-0 al conjunto aragonés del Stadium Casablanca en un duelo de claro dominio local. Las rojas se colocan primeras en el grupo III al sumar dos victorias de dos duelos disputados.

Juvenil Honor: El San Francisco pierde dos puntos

El San Francisco vio como el fuerte Espanyol le arrebataba en los últimos cinco minutos del partido dos puntos tras empatar en el pitido final a dos. Los escolares jugaron con Bruno, Iker, Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leo, Joan Bauzà (Marc Blanco), Dani Ramos (Juan Moyá), Tòfol (Owono), Marc Hidalgo, Frau (Gelabert) y Javi Nebot. 

Juvenil Honor: El Mallorca vence en Zaragoza

El Mallorca fue el único representante mallorquín que logró el triunfo este fin de semana al ganar por 1-2 en el feudo del Zaragoza Racing. Por su parte, el Platges Calvià perdió 1-0 con el Zaragoza y el Constancia 2-0 en Gavà. 

Futsal: El Sant Joan cae con el Juan de Ávila B

El Sant Joan de futsal femenino perdió 1-5 ante el Juan de Ávila B. Mery Sastre marcó por las locales, mientras que por las visitantes lo hicieron Daniela (2), Dani, Deiri y Ana. Por su parte, el Fisiomedia perdió por un ajustado 1-2 con el Juan de Ávila A con tantos de Vane para las manacorinas y Carla y Sandra para las de Palma. En Son Roca, las dos dianas de María Calafell no evitaron la derrota 2-8 del San Roque frente al Sóller con goles de Marga Lillo (3), Teresa (2), Nela (2) y Ariadna, informa Joan C. Gibert.