Racismo en el fútbol

La Policía denunciará un incidente racista contra el futbolista de la SD Huesca Kanté en El Alcoraz

Un aficionado insultó gravemente al delantero gambiano-francés y tuvieron que intervenir tanto la seguridad del club como la Policía Nacional

Kanté, llegando a El Alcoraz para disputar un partido con la SD Huesca.

Kanté, llegando a El Alcoraz para disputar un partido con la SD Huesca. / SD HUESCA

Redacción

Abou Kanté, jugador de la SD Huesca, sufrió este sábado un desagradable incidente racista cuando un aficionado le insultó gravemente en el interior de El Alcoraz. El futbolista respondió airadamente y tuvo que intervenir tanto la seguridad del club azulgrana como la Policía Nacional, que será quien presente la denuncia y proponga una sanción para este individuo por una infracción de la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La SD Huesca también actuará contra el autor de los insultos aplicando su reglamento interno.

El ambiente en El Alcoraz estaba caldeado por la marcha del equipo, que todavía no conoce la victoria esta temporada, y se habían escuchado protestas contra el palco y contra el entrenador, Cuco Ziganda. Los insultos a Kanté se produjeron en las escaleras de acceso a los vestuarios, que también sirven para que los aficionados invitados accedan a la zona VIP del estadio. Posteriormente, el futbolista pudo salir del estadio sin problemas.

La Policía Nacional intervino para proteger al jugador, al que acompañó después hasta su vehículo, y tomó buena nota de lo sucedido. Ahora presentará una denuncia contra el autor de esos insultos racistas que le acarreará una sanción. El delantero de 29 años vive su segunda temporada como azulgrana tras una primera experiencia en el fútbol español en las filas del Fuenlabrada.