Triatlón

Miguel Ángel Fidalgo y Claudia Striekwood marcan la diferencia en IX edición del Stellantis&You-Port de Palma Triathlón

Los dos triatletas se imponen con claridad en la prueba celebrada el domingo por la mañana en la playa de Can Pere Antoni

Borja Suárez y Hanna Rebecca Sauer-Morhard fueron los mejores en la modalidad de sprint, que empezó más tarde

Podio de los mejores en hombres y mujeres en la modalidad olímpica.

Podio de los mejores en hombres y mujeres en la modalidad olímpica. / P.B.

Ponç Bover

El triatleta Miguel Ángel Fidalgo (C.D.Vas), fue el ganador absoluto, y Claudia Striekwood venció en mujeres en la IX edición del Stellantis&You-Port de Palma Triathlón Mallorca, celebrado en la mañana de este domingo en la playa de Can Pere Antoni, en la modalidad olímpica. Por su parte, en la de sprint se impusieron con solvencia Borja Suárez (RDS Triatló) y Hanna Rebecca Sauer-Morhard. 

En un día con mucha humedad ambiental se lanzaron al agua a las ocho de la mañana los participantes en la prueba de triatlón de modalidad olímpica. El ya veterano Miguel Ángel Fidalgo y el joven Tadeo Baruffato (CampusEsport) salieron del agua (1.500 metros), con gran ventaja respecto al resto de participantes para afrontar los 40 kilómetros de bicicleta que discurrían por el Paseo Marítimo de Ciutat. Ambos estuvieron codo con codo hasta la última transición para correr los 10 kilómetros a pie.

Miguel Ángel Fidalgo posa tras el triunfo.

Miguel Ángel Fidalgo posa tras el triunfo. / P.Bover

En este último tramo Fidalgo hizo valer sus cualidades atléticas, ya que sobre los cinco kilómetros dejó al joven Baruffato para presentarse en la meta con un tiempo final de 1h.46.51. Tadeo Buroffato cedió menos de tres minutos y acabó segundo con 1h.49:27, completando el podio Sebastián Gelabert (G.E. Caldentey), ya a cierta distancia, con el crono de 1h.53:24. Miguel Fernández Miniño (Maratón Mallorca) acabó cuarto, con 1h.54:05 y Carlos Soto (CD Vas) completó el quinteto de primeros, con 1h.54:36. Destacar la séptima plaza de Iván Muñoz (1h.57:06), maestro de triatletas como Mario Mola y el propio Fidalgo, que aguantó hasta el tramo de bicicleta en el que terminó tercero.

Imagen de la salida de la prueba.

Imagen de la salida de la prueba. / P.B.

En féminas dominó con gran autoridad respecto a sus rivales Claudia Striekwood, con un crono de 2h.12.10. Dolores Fernández (Global Training), cruzó la meta en segundo lugar, con 2h.13:10, siendo tercera Johanna Janik (CD Vas), con 2h.14:07. Ianna Sieber (Ma-13 Net) finalizó cuarta con 2h.22:23 y Leire Montoya llegó a la quinta posición, con 2h.24:26.

Por otra parte, en la modalidad Sprint prueba en la que tenían que recorrer la mitad de distancia, se lanzaron al agua a las 9:45 horas. El ganador masculino fue Borja Suárez (RDS Triatló), que contabilizó un tiempo global de 58:07. En segundo lugar entró Miguel A.Salom (VAS), con 58:18 y Hugo Luna (Triacademy) completó el cajón, con 1h.00:05.

Imagen del tramo de ciclismo.

Imagen del tramo de ciclismo. / Ponç Bover.

Anna Rebecca Sauer-Morhard acabó primera con1h.06:42 en féminas. La calvianera Andrea Emery (Amistad) fue la subcampeona, con 1h.08:18 y Lyn Van Waarde subió al tercer escalón, con 1h.11:23. Las categorías menores disputaron la supersprint, con victorias de Jaume Cladera (Sa Riba) y Andrea Provencio. Destacar la participación de la multidisciplinar deportista invidente Maricarmen Soler, que en la distancia sprint finalizó con 1h.48:43.

Claudia Striekwood celebra el triunfo.

Claudia Striekwood celebra el triunfo. / P.Bover