Ciclismo

Enric Mas, resignado en la Vuelta: "Nos falta equipo para arriba"

El mallorquín cree que este martes habría necesitado "un hombre más" de montaña para luchar por el triunfo en una etapa ganada por Vingegaard en Cantabria

Enric Mas, en la Vuelta a España.

Enric Mas, en la Vuelta a España. / Manuel Bruque

Efe

El mallorquín Enric Mas (Movistar), quinto en la general de la Vuelta a España a 3.02 del líder, echó en falta este miércoles en la subida a Bejes corredores de montaña en el Movistar, al que ve con "el mejor equipo para el llano", pero cree que le "falta equipo para arriba". "Tenemos el mejor equipo para el llano, pero nos falta equipo para arriba. Eso es evidente. Ya lo dije y tampoco quiero repetirlo", dijo Mas, quien cree que habría necesitado "un hombre más" de montaña para aprovechar hoy sus opciones de luchar por la victoria de etapa.

Ya sobre el desarrollo de la subida final, el artanenc aseguró que se le "han adelantado" al ataque que tenía preparado. Primero Juan Ayuso, que ha dado un primer "arreón fuerte" dentro del grupo que seguía al vencedor Jonas Vingegaard, después Primoz Roglic, que "era cuando iba a atacar" Mas y finalmente Joao Almeida, también "en un buen punto para atacar".

"Ha sido una pena, pero es bueno que les haya podido seguir", se ha quedado el ciclista balear con, por lo menos, haber estado con el grupo de favoritos. Para Mas, que ve "oportunidades" todavía para "los tres" Jumbo, Vingegaard ha demostrado que "es un ganador", porque "en cuanto le han dado un metro" se ha marchado y ha conseguido la victoria.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se ha impuesto en solitario en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Liencres y Bejes, de 120,1 km, en la que mantuvo el jersey rojo de líder su compañero estadounidense Sepp Kuss.

Vingegaard, ganador en la etapa del Tourmalet, firmó el doblete en la inédita cima de Bejes con un tiempo de 2h.38.23, a una media de 45,1 km/h, seguido del neozelandés Fin Fisher Black (UAE) y del neerlandés Wout Poels (Bahrain) a 43 y 49 segundos, respectivamente. En el grupo de favoritos Juan Ayuso, Enric Mas, Primoz Roglic y Vlasov cruzaron la meta a un minuto. El líder Sepp Kuss lo hizo a 1.05 minutos. Kuss sigue de líder, ahora con Vingegaard a 29 segundos y Roglic a 1.33. Juan Ayuso es cuarto a 2.33 y Enric Mas quinto, a 3.02. Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Ribadesella y el Alto del Angliru, de 124,4 km.