Triatlón

Antoni Juan Pol y Emma Boda se adjudican la victoria en el Triatló de Sa Rápita

Los tres primeros clasificados masculinos posan tras la prueba

Los tres primeros clasificados masculinos posan tras la prueba / P.B.

P. Bover

El sub-23 Antoni Juan Pol (Xtrem Calvià) y Emma Boda (Triacademy) se adjudicaron la victoria del XII Triatló Sa Rápita–Memorial Bartolomé Cifre, organizado por el Ajuntament de Campos, Consell de Mallorca y Aon bajo la dirección técnica de la federación que preside Ignasi Colom.

La prueba se disputó bajo la modalidad sprint (750 metros natación, 20 km en bicicleta y 5 km a pie) y tuvo como ganador al joven promesa Antoni Juan Pol, con un crono de 54:23. Segundo fue Tadeo Baruffa (Xtrem Calvià), también sub-23, con un crono de 54:23, completando el podio Guillermo Soler (CampusEsport) con 58:28. Biel GacíaS (RDS Triatló) se apuntó el cuarto puesto con 56:56, siendo quinto Miquel Àngel Capó (Sattoki Trikideak) con 1h.03:29.

Las mujeres fueron lideradas por la juvenil Emma Boda con un registro de 1h.15:10. La siguió Dolores Fernández (Global Training) con 1h.16:28, adjudicándose la tercera plaza Marta Salvà (Dolfijn) con 1h.18:24. La junior María Sbert (C.D. Vas) fue cuarta, con 1h.18:53, y Margarita Llobera (Joan Comas-Sa Pobla) finalizó quinta con 1h.20:15.

Triatlón.  XII Triatló Sa Rápita–Memorial Bartolomé Cifre. Podio femenino

Podio femenino del XII Triatló Sa Rápita–Memorial Bartolomé Cifre / P. B.