Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal se estrena en casa ante el Manzanares

El técnico Antonio Vadillo tiene las bajas de Luan Muller y Fabinho, en Brasil a la espera de validar su visado, y el lesionado Gordillo

Nil Tent, Bruno Gomes, Mario Rivillos, Tayebi y Moslem posan en Son Moix

Nil Tent, Bruno Gomes, Mario Rivillos, Tayebi y Moslem posan en Son Moix / Txema Oliver (Palma Futsal)

Jaume A.

El Mallorca Palma Futsal recibe este sábado al Quesos El Hidalgo Manzanares FS en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de fútbol sala. El choque dará comienzo a las 19:00 horas en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y se podrá seguir en directo a través de FEF TV.

La pasada semana, el equipo mallorquín debutó en liga con una contundente victoria en Santa Coloma (3-6) y, aun sin haberse convertido todavía en el equipo agresivo e intenso que aspira a ser, el triunfo reforzó la moral de la plantilla. La incorporación a los entrenamientos de jugadores como Moslem, Vilian o Salar ha fortalecido las sesiones de trabajo dirigidas por Antonio Vadillo. Por su parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS llega tras apuntarse una importante victoria ante el vigente subcampeón liguero y campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior (2-1).

El partido ante el Manzanares supondrá el reencuentro de los jugadores que dirige Antonio Vadillo con su afición, tras batir el récord de abonados del club y romper el techo de socios de Son Moix con 3.300. Su apoyo será vital para tratar de reeditar las cifras que logró el Palma el pasado curso como local, cediendo solamente un empate en toda la fase regular.

Además, los seguidores tendrán la oportunidad de ver de cerca a las nuevas incorporaciones, quienes vestirán la camiseta del equipo mallorquín en Son Moix por primera vez: Rómulo, Marcelo, Bruno Gomes, Vilian y Salar. Por contra, son bajas Luan Muller y Fabinho, que se encuentran en Brasil a la espera de validar su visado, y el lesionado Gordillo.

Acuerdo Palma Futsal - FFIB. José Tirado y Pep Sansó

José Tirado y Pep Sansó / Palma Futsal

[object Object]

Las personas que tenga licencia en la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) podrán acceder a los partidos del Palma Futsal a precio reducido. El club y la Territorial han cerrado un acuerdo para beneficiar a los 33.000 federados de fútbol y fútbol sala de Balears, que podrán acceder a los partidos que se disputen en el pabellón de Son Moix por tan solo 10 euros. El acuerdo entre las dos entidades Fue rubricado por Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, y José Tirado, director general del Mallorca Palma Futsal.

Para poder acogerse a este acuerdo, cada federado o federada, debe enviar una solicitud para reservar su entrada al correo electrónico del equipo mallorquín: areasocial@palmafutsal.com.

Además, el Palma Futsal y la FFIB invitarán al palco en cada partido a dos presidentes o representantes de dos clubes deportivos de Balears.

Vadillo: «Queremos ser un equipo intenso y agresivo»

«Estoy muy contento porque se han incorporado futbolistas a los entrenos. La verdad es que esta semana, en comparación con las semanas anteriores, ha sido totalmente distinta. Estamos trabajando con un buen número de jugadores, más allá de seguir teniendo varias bajas. Tenemos un déficit importante, pero con los tres puntos (los conseguidos en Santa Coloma) y con la incorporación de varios compañeros, ya tenemos otra cara», afirmó el técnico del Palma, Antonio Vadillo, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Manzanares.

«Nosotros somos el Palma, estamos en casa y nos gusta asumir estos retos. Somos conscientes de que ahora los equipos nos ven con otros ojos, como un grande de la categoría, pero es algo que hay que demostrar en la pista. Desde el pitido inicial vamos a hacer nuestro partido, vamos a intentar manejarlo como nos interesa. Buscaremos ser ese equipo intenso y agresivo que queremos ser, tanto en ataque como en defensa», apuntó el entrenador del Palma Futsal.

«El nivel de exigencia está alto, pero eso es lo que nos gusta a los jugadores», señaló Cleber, que añadió: «Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque ahora todos los equipos están en un mismo nivel. Tenemos muchas ganas de volver con nuestra afición a nuestra casa y sacar los tres puntos como sea».

«Sabemos los jugadores que tienen. Es una buena plantilla con un buen entrenador. Pero nosotros también tenemos las incorporaciones de jugadores nuevos que tienen mucha ilusión de jugar en casa, en una pista muy bonita, con la afición… Sabemos que somos muy fuertes en casa y vamos a por ellos», sentenció el jugador brasileño.