Golf

Marc Daviu gana la Final Nacional WAGC Spain by Soft Line

El representante del Circuito Balear brilla en la Cuarta Categoría en Mijas y representará a España en el Mundial de Tailandia en noviembre

Marc Daviu posa con el resto de los representantes del Circuito Balear en Mijas.

Marc Daviu posa con el resto de los representantes del Circuito Balear en Mijas. / Soft Line

Toni Torrens

El representante de Balears, Marc Daviu, del team Soft Line, logró el título en la cuarta categoría en la Final Nacional WAGC Spain by Soft Line 2023. La competición, disputada bajo la modalidad de Medal Play +4, con un total de 130 jugadores dividido en 6 categorías, se disputó el 26 y 27 de agosto en el Mijas Golf Club.

Esta gran actuación de Daviu, que fue el ganador con 140 golpes (68+72), le otorga el billete para acudir, junto al resto de campeones de todas las categorías, a la final mundial, compitiendo con otros 42 países, que se disputará en noviembre en Phuket (Tailandia).

El ‘Team Balear’ estuvo compuesto por doce jugadores, los finalistas Juan Díaz Hernández, Francisco López López, Juan De la Rosa Delgado, Aitor Ocio Rebollar, Marc Daviu y Pedro Fernández Tabares y los invitacionales Christian Serra, Stephan Le Gloux, Sebastián Mariano, Antonio Pérez, Rafael Villa y Silvia Patiño. Todos ellos demostraron un gran nivel ante el resto de jugadores que representaban a otras regiones del país en el campo Los Olivos y el de Los Lagos, que presentaban un estado impecable para jugar a golf.

Los campeones nacionales fueron Juan A. Ruiz (68+76= 144 golpes) en la Primera Categoría; Álex Martínez en la Segunda (67+74= 141 golpes); Emma Méndez en la Tercera (68+73= 141 golpes); Marc Daviu en la Cuarta (68+72=140 golpes); Gonzalo Retán en la Quinta (60+63= 123 golpes) y Miguel Á. Aguilera en invitacional (70+75= 145 golpes).

Marc Daviu posa con el trofeo de campeón en Mijas.

Marc Daviu posa con el trofeo de campeón en Mijas. / Soft Line