Atletismo

Un inmenso Adri Ben se queda a ocho centésimas del bronce

El gallego mejoró la sexta plaza de Doha'19 y la quinta de los Juegos de Tokio en 800 metros

Ben progresó en la recta y tuvo que abrirse para acabar cuarto a ocho centésimas del bronce

Adri Ben lo hizo todo para subir al podio en 800

Adri Ben lo hizo todo para subir al podio en 800 / EFE

David Rubio

En el penúltimo día de los Mundiales de Atletismo, España se ha quedado más cerca que nunca de subir al podio en las pruebas del National Athletics Centre con Adri Ben como protagonista, a quien tan solo han faltado ocho centésimas para colgarse el bronce en los 800 metros.

Era la tercera vez en la historia que un atleta español se 'colaba' en la final mundialista de las dos vueltas a la pista y en dos de ellas el protagonista ha sido el gallego con su histórica sexta posición en Doha'19. El primer precedente data de Tokio'91 con la octava plaza del cántabro Tomás de Teresa.

Era una nueva reválida para uno de los que mejor compite en el atletismo español de la actualidad, ya que a esa citada sexta plaza hace cuatro años cuando nadie contaba con él hay que añadir la quinta que logró en los Juegos de Tokio.

Era una incógnita cómo se presentaría la final en la prueba quizá más igualada del panorama con los ocho finalistas con opciones de pelear por las medallas. El primer 200 fue más lento de lo esperado y al paso por meta el crono marcaba 52.68, más de dos segundos más lento que en las semifinales.

El canadiense Marco Arop impuso su ley

El canadiense Marco Arop impuso su ley / WORLD ATHLETICS

Ben estaba en la cola del grupo, pero esta vez sin perder contacto. El gallego progresó en la contrarrecta sin recuperar posiciones e ingresó en el último 10 penúltimo. Tuvo que abrirse en plena recta y murió en los últimos 30 metros en una remontada incompleta que lo llevó a la cuarta plaza.

El campeón europeo bajo techo había logrado su mejor resultado en una cita universal, pero con 1:44.91 se quedó a tan solo ocho centésimas del británico Ben Pattison. Se impuso el favorito canadiense Marco Arop (1:44.24) y el keniano Emmanuel Wanyonyi (1:44.53).