Fútbol

El Collerense pide la dimisión de Rubiales

El club mallorquín forma parte de la Asamblea de la RFEF y estuvo presente en la misma este viernes

Es una de las entidades más representativas del fútbol femenino y en sus equipos han jugado varias internacionales

La campeona del mundo Cata Coll, hace unos años en su presentación con el Collerense

La campeona del mundo Cata Coll, hace unos años en su presentación con el Collerense / D.M.

Jaume A.

La UD Collerense ha emitido este sábado un comunicado, en referencia a la polémica con Luis Rubiales y a la Asamblea de la RFEF que se realizó ayer viernes, a la que la entidad envió un representantes al ser asambleísta por el estamento de clubes. En su nota públlica, el club que preside Tolo Verd exige la dimisión del presidente de la Federación Española.

El Collerense es uno de los referentes del fútbol femenino mallorquín, balear y nacional y por sus filas han pasado, entre otras jugadoras, internacionales como Virginia Torrecilla, Maitane López, Patri Guijarro o las campeonas del mundo Cata Coll y Mariona Caldentey. Su reacción a lo sucedido en la Asamblea era esperada en el fútbol balear y su decisión ha sido pedir de forma pública la dimisión de Luis Rubiales.

Así se ha expresado el club a través de sus redes sociales, en donde incide en su "apoyo a las campeonas del mundo y a todas las integrantes de las selecciones inferiores femeinas".

Comunicado oficial de la UD Collerense

Nuestro Club tiene el deber de pronunciarse antes los hechos protagonizados por el Presidente de la RFEF en la final de la Copa del Mundo Femenina.

Así como las explicaciones y reacciones posteriores, incluidas las expresadas en la Asamblea General Extraordinaria.

Para formar Personas, formar Deportistas los valores de EDUCACION, RESPECTO e IGUALDAD, tiene que estar presentes siempre en el mundo del fútbol y no queremos estar representados por gente que atenta estos Valores.

Todo nuestro apoyo a las CAMPEONAS DEL MUNDO y a todas las integrantes de las selecciones inferiores Femeninas.

Por favor, Presidente DIMITE por el bien de como dices es lo que más quieres el Futbol.

Palma, 26 de agosto del 2023.