Mundial de atletismo

El 4x100 femenino cae en semifinales sin Maribel Pérez

El cuarteto español realizó su mejor marca del año por tres centésimas (42.96), pero no bastó

La 'jefa' Maribel Pérez no entró finalmente entre las cuatro y la sustituyó Carmen Marco

El 4x100 femenino se quedó a tres décimas de la final

El 4x100 femenino se quedó a tres décimas de la final / RFEA

David Rubio

El cuarteto español femenino de 4x100 no ha podido desafiar esta vez a la lógica en los Mundiales de Atletismo de Budapest y ha caído eliminado en las semifinales, por lo que no podrá igualar la histórica quinta posición de la pasada edición ni la cuarta en los Europeos de Berlín'22.

Pese a que los servicios médicos y los recuperadores de la RFEA han trabajado a destajo, finalmente la 'tocada' Maribel Pérez se quedó fuera del cuarteto en lo que supuso una baja importantísima y dejó como gran líder a la semifinalista en 100 y en el doble hectómetro Jaël Bestué en la segunda posta, con Lucía Carrillo abriendo, Paula Sevilla en su curva mágica y Carmen Marco cerrando.

Pasaban las tres primeras y los dos mejores tiempos globales, con las españolas partiendo por la calle 9 (la 1 quedó desierta), con Gran Bretaña y Jamaica pese a las atletas reservadas como rivales más duras. Y si España está haciendo historia últimamente con su relevo femenino es porque las entregas estaban siendo perfectas. Y esta vez no fue así.

Lucía Carrillo completó una buena posta, pero no logró entregar el testigo a la primera a Bestué y tuvo que hacerlo a la segunda, perdiendo unas décimas preciosas que al final resultaron fatales. La gran curva de Paula Sevilla no encontró continuación en la recta y el equipo acabó sexto con 42.96, mejor marca española del año por tres centésimas pero a 32 centésimas de las suizas que fueron terceras.

Por tanto, no habrá representación española en la final después de una serie en la que resultó letal esa citada entrega. De todas formas, no siempre se puede hacer el cambio entre postas perfectamente como tiene acostumbrado este cuarteto que dirigen ahora Ricardo 'Panter' Diéguez y Valentín Rocandio.