Ciclismo

Juan Antonio Segovia también triunfa en Sant Joan

El ciclista del Qromia cierra su gran fin de semana con la victoria en el Trofeu Gual-Company-Karmany en una competición en la que Nuria Tauler vuelve a brillar en la carrera femenina

Los mejores posan en Sant Joan con las leyendas Company y Karmany.

Los mejores posan en Sant Joan con las leyendas Company y Karmany. / Tomeu Arbona

Tomeu Arbona

El máster 30, Juan Antonio Segovia, del Qromia, ha firmado un espectacular fin de semana con los dos triunfos conseguidos en Montuïri y Sant Joan. En ambos escenarios ha demostrado su gran ambición y su magnífico momento de forma en este tramo final de la temporada cuando solo resta el trofeo ‘La Beata’ del próximo domingo y la ‘Challenge de Tardor’.

En la matinal de este domingo se celebró en Sant Joan una nueva edición del trofeo Gual, Company, Karmany con motivo de las fiestas patronales de la localidad del Pla de Mallorca. Un conjunto de carreras para la totalidad de las categorías del ciclismo isleño que estuvo marcada por el espectacular número de primas que se ofrecieron a los ciclistas. El escenario fue el tradicional circuito urbano de anteriores ediciones con 1.200 metros en cada vuelta.

Fueron 30 vueltas las que completaron los 22 contendientes en una carrera que se inició a las 12.30 horas con un calor insoportable. Pese a ello la carrera se desarrolló a buen ritmo fruto de la combatividad de sus protagonistas junto con las primas que animaron a los ciclistas. Muy pronto se formó el trío cabecero que marcó el desarrollo y desenlace de la prueba donde Segovia estuvo acompañado por Llorenç Soler y Francisco Tejero. Su colaboración fue decisiva para ir aumentando su ventaja y afrontar el final de carrera sin ningún problema.

El ganador siempre fue quien sacó mejor partida a las bonificaciones que se disputaron cada cinco vueltas para superar a Soler, con Tejero en el tercer escalón, después de sufrir en las vueltas finales. Tras ellos, Joan Antoni Pou, Sebastià Gelabert y Toni Ballester completaban las seis mejores posiciones tras sacar buena tajada de las primas. En la séptima plaza se clasificó el mejor de los juniors, Guillem Riutort, del CC Santa Margalida, seguido en su división por Rafel Lladó y Tomás Majarón.

En la carrera de segundo nivel, los 21 inscritos completaron veinte vueltas en una carrera muy competida donde las bonificaciones determinaron la clasificación con triunfo de Marc Roca (Mancor de la Vall) seguido de Bartomeu Coll, los hermanos Ros, Rafa y Ramón, y Albert Piñana.

Las mejores en la categoría femenina posan en Sant Joan.

Las mejores en la categoría femenina posan en Sant Joan. / Tomeu Arbona

En la carrera de tercer nivel y féminas, con 35 participantes para completar 15 vueltas, el máster 40, Toni Barceló (Bicicletas Caldentey) se reencontró con el triunfo casi tres años después del gravísimo accidente que padeció en una carrera ciclista. Después del primer tercio de carrera se marchó en solitario hasta el final. En el pódium estuvo acompañado por Simó Darder y Tomeu Ballester, con Nuria Tauler (Santa Margalida) en la cuarta posición, como mejor fémina, después de una carrera donde buscó el triunfo absoluto. En la clasificación de las chicas le siguieron la junior Maria Magdalena Deyà y la élite, Emma Ortíz.

La carrera para cadetes, con 17 inscritos, estuvo marcada por el gran rendimiento ofrecido por Jaume Barceló. Antes de cumplirse el ecuador de la prueba ya rodaba en solitario en una andadura que aguantó hasta el final. Le acompañaron en el pódium, Lluc Dols y Marc Fernández que habían formado el dúo perseguidor por delante de Joan Miquel Bover y Joan Beltrán. En cuanto a las chicas, Irene Reina fue la mejor, seguida de Zoe Wuyts y Esperança Cosano.

Toni Bordoy fue el ganador en categoría infantil tras superar a José Luís López y Lluc Mascarell, con Nico Ros e Izán Baidez completando las cinco primeras posiciones. Mientras que Marina Seguí fue la mejor niña al superar a Inés Gómez, Nuria Serra y Emma Schwarma. Triunfo de Miquel Àngel Vicens en alevines seguido de Marc Domínguez y Francesc Martorell, con Laya Fernández como mejor niña. También se realizaron pruebas no competitivas para los más jóvenes de las categorías promesas y principiantes.

En la entrega de premios destacó la presencia de los dos históricos de Sant Joan, Toni Karmany y Biel Company. Los tradicionales trofeos fueron sustituidos por melones y sandías de gran tamaño que asombraron a los ganadores.