Ciclismo

Juan Antonio Segovia y Nuria Tauler conquistan el Trofeu Sant Bartomeu de Montuïri

El corredor del Qromia supera en un bonito duelo a Sergi Amengual y al junior Joan Gamundí en un circuito urbano de gran dificultad

Los mejores posan en el podio.

Los mejores posan en el podio. / Tomeu Arbona

Tomeu Arbona

Juan Antonio Segovia, ciclista de la categoría máster 30, del Qromia, se adjudicó el triunfo absoluto en el ‘Trofeu Sant Bartomeu’ celebrado el pasado sábado por la tarde en Montuïri con motivo de sus fiestas patronales bajo la organización de la Unión Ciclista de la propia localidad. El escenario fue un circuito urbano de gran dificultad, todo ello en una jornada de calor intenso.

Sólo 18 ciclistas tomaron la salida para completar 25 vueltas que estuvieron marcadas por la bonita pugna que mantuvo el ganador con el sub-23 local Sergi Amengual en los esprints de bonificación que se disputaron cada cinco vueltas. Al final solo dos segundos de diferencia marcaron el desenlace de la prueba donde los junior Joan Gamundí y Tomàs Majarón, tercero y cuarto respectivamente, brillaron a gran altura por delante de Alejandro Ropero, Joan Antoni Pou y el también local Llorenç Mayol, que completó el pódium en categoría junior.

Triunfo de Rafael Estrems (Qromia) en la carrera de segunda categoría en una carrera con protagonismo para los ciclistas de la propia localidad. Uno de ellos, Juan Verger, tuvo opciones de victoria hasta el sprint final aunque debió conformarse con la segunda plaza por delante de Miguel López, Magí Rosselló y Francisco Calzada.

Los más pequeños de la competición posan tras la carrera en Montuïri.

Los más pequeños de la competición posan tras la carrera en Montuïri. / Tomeu Arbona

Compitieron conjuntamente los ciclistas de tercer nivel y las féminas en la prueba de mayor participación con 32 contendientes. Triunfo incontestable del máster 40 Pedro Mir (CC Llucmajor) tras liderar en solitario la carrera desde las vueltas iniciales. Muy meritoria la segunda posición en la general de la sub 23, Nuria Tauler (CC Santa Margalida), que está ofreciendo una gran progresión en el tramo final de la temporada. La tercera plaza fue para Víctor Aceituno seguido de David Mayol y Toni Abraham. Completaron el pódium se las chicas, Maria Mora y Nayhara Monserrat.

La prueba para cadetes, con 20 participantes se resolvió con el triunfo de Lluc Dols, que superó a Marc Fernández y Joan Morlà, mientras que Irene Reina fue la mejor fémina acompañada en el pódium por Zoe Wyts y Maria Rodríguez. Destacar que uno de los aspirantes al triunfo, Jaume Barceló, quedó sin opciones en los metros iniciales al partir la cadena por lo que debió abandonar la carrera.

Los montuirers posan tras la prueba.

Los montuirers posan tras la prueba. / Tomeu Arbona

La prueba para infantiles se resolvió en el esprint final a favor de Toni Bordoy por delante de José Luis López y Lluc Mascarell en una carrera que se fraccion´ó desde el inicio, donde Inés Gómez fue la mejor niña. En categoría alevín, Miguel Ángel Vicens fue el claro ganador por delante de Marc Domínguez y Francesc Martorell, con Laya Fernández como primera fémina. También compitieron los principiantes donde Tomeu Verger superó a Toni Alomar y Tomàs Pons. La tarde se cerró con una prueba no competitiva para los más jóvenes de la categoría promesas.