Baloncesto

El Fibwi Palma mantiene el precio de su abono en 70 euros

El club mallorquín lanza la campaña de captación de socios con el lema 'Tu també jugues' con el objetivo de igualar los 1.200 abonados de la temporada pasada

Francisco Alcalde, Guillem Boscana y Pau Tomàs, durante la presentación en Las Sirenas de s'Arenal.

Francisco Alcalde, Guillem Boscana y Pau Tomàs, durante la presentación en Las Sirenas de s'Arenal. / Fibwi Palma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

"Nos debemos a nuestra masa social y por eso hemos considerado que había que tener un detalle con ella. Los precios son exactamente los mismos de la pasada temporada". Con estas palabras el presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, ha anunciado que mantiene el coste del carnet de abonado, fijado en 70 euros para los adultos entre 19 y 65 años, para el curso 2023/2024. El dirigente, acompañado en el restaurante Las Sirenas de s'Arenal por Francisco Alcalde, CEO de Fibwi y por Pau Tomàs, técnico del primer equipo, ha asegurado que la campaña de captación de socios, denominada 'Tu també jugues', tiene como protagonista a su cantera. "Estuvimos pensando el modo en el que podíamos llegar más a la gente y, desde el primer momento, no tuvimos duda alguna de que nuestra esencia se debía ver reflejada en nuestra base que cuenta esta temporada con 25 equipos base y nacimos hace 42 años”, ha explicado.

Boscana ha desvelado que aspira a igualar la cifra de 1.200 socios del pasado curso: "El objetivo mínimo es el de la cifra mágica de los 1.000 socios pero el objetivo real es el de, si podemos, igualar o superar el número del año pasado. Debemos intentar llegar a esos 1.300”.

Así, el carnet de socio para toda la temporada en categoría general, es decir la que va desde los 19 a los 65 años, tendrá un coste de 70 euros mientras que la categoría junior, de 11 a 18 años y la de más de 65 años, tendrá un coste de 35 euros. En lo que respecta a las categorías especiales, la categoría premium, la categoría referida a los socios cuya localidad está reservada durante todo el año (dicha localidad está situada tras el banquillo local y visitante), tendrá un coste de 120 euros y la de socio protector, igual a la categoría premium pero incluyendo un desplazamiento con el equipo, tendrá un coste de 200 euros. En el caso del socio protector el único desplazamiento en el que habría que pagar un suplemento en caso de elegirlo sería el del partido ante el Gran Canaria, ya que hace dos noches de hotel. Desde hoy mismo, accediendo a la web del club se puede hacer efectiva la solicitud del carnet de socio para esta temporada.

El Fibwi Palma, que iniciará su pretemporada el 28 de agosto, sueña con volver a la segunda categoría del baloncesto español. Boscana ha sido claro cuando ha sido preguntado por los periodistas. "El día que bajamos a la LEB Plata dije lo que dije y el discurso es él mismo. Nuestro objetivo es el de intentar volver a la LEB Oro lo más rápido posible. Creo que tenemos sitio en una LEB Oro que de cada día se está poniendo más atractiva y nos gustaría participar en ella”, ha dicho ilusionado.

Además, el equipo todavía espera la llegada de un alero o un ala-pívot para tener al equipo completo. "La plantilla no está cerrada. Tenemos once jugadores y podemos fichar doce. El año pasado nos demostró que el tener menos jugadores puede favorecer entre comillas al jugador, pero hace dos años tuvimos que jugar, con la permanencia en juego, con seis jugadores durante los últimos meses. El año pasado, en el play-off, el equipo estaba justo de efectivos. Por ese motivo cerraremos la ficha doce”, ha argumentado Boscana, que ha anunciado el incremento del presupuesto, que asciende "un veinte o veinticinco por ciento" respecto a lo del curso anterior. "Teníamos unos 370.000 euros y ahora esperamos llegar a los 460.000", ha comentado.

Por su parte, Pau Tomàs se ha mostrado "muy contento" con el equipo que tiene a su disposición. "Si logramos cerrar a ese jugador que ocupe la ficha doce del equipo tendremos una plantilla muy completa y con diversas posibilidades, tanto en el juego interior como el exterior. Hemos podido fichar primeras opciones en lo que se refiere al tema de la presencia física. El año pasado nos dimos cuenta de que debíamos incrementar ese aspecto y además hemos conseguido mantener y fichar a jugadores que cuentan con experiencia en la categoría y eso nos da un equilibrio y seguridad para estar entre los ocho primeros e intentar ascender, desde la humildad", ha reflexionado el llucmajorer.

Tomàs podrá trabajar este curso a tiempo completo para el Fibwi Palma. "Estoy muy agradecido a Guillem y a toda la directiva por confiar en mí. Han apostado fuerte por mí y yo he apostado por un proyecto que es humilde, pero fuerte a la vez. Me identifico mucho con la campaña porque vengo de la cantera. Tengo muchas ganas de recuperar la categoría en la que debe estar", ha señalado orgulloso.

Por su parte, Francisco Alcalde, CEO de Fibwi, principal patrocinador del primer equipo, ha indicado que “la temporada la veo bien. Creo que tenemos muchas posibilidades de mejorar el número de socios y el camino es claro. Es un equipo que, contando con esos doce jugadores, tendrá menos riesgo de lesiones. Creo que este año la temporada va a ir mejor".