Tenis

Rafa Nadal entrena a Sebastián Yatra para el US Open

 El cantante se prepara para participar en la exhibición del Grand Slam de Nueva York, a la que fue invitado por Carlos Alcaraz

Rafa Nadal y el cantante colombiano Sebastián Yatra se saludan antes de la clase del manacorí

Rafa Nadal y el cantante colombiano Sebastián Yatra se saludan antes de la clase del manacorí / @rnadalacademy

Jaume A.

Rafa Nadal, que está en plena fase de recuperación de su lesión, ha vuelto a las pistas y no ha dudado en hacer uso de su faceta de entrenador para ayudar al cantante Sebastián Yatra, quien ha querido recibir unas clases de tenis antes de afrontar un gran reto: su presencia en el US Open.

Pero no… no es que el colombiano haya decidido cambiar la música por la raqueta. Lo que ha pasado es que fue invitado por Carlos Alcaraz a participar en un partido de exhibición durante la Fan Wek US Open, unos días que dedica la organización del torneo a fomentar el tenis y e la que se realizan diversas actividad de forma paralela al Grand Slam.

Yatra, que reconoció que no era buen jugador de tenis, decidió ponerse en contacto con Rafa Nadal. Necesitaba mejorar y acudió al mallorquín, que le invitó a su academia en Manacor.

“El cantante colombiano viajó a Mallorca para llevar a cabo su preparación en la Rafa Nadal Academy by Movistar. Durante su estancia en Manacor, Yatra ultimó su preparación física y detalles técnicos con Tomás Prieto (Head Coach de adultos en la academia) y después vivió momentos inolvidables en pista con el propio Rafa Nadal, del que recibió numerosos consejos para mejorar su juego”, señalan desde la academia, que incluso ha publicado diversas fotografías de Yatra, que es además la pareja de la también cantante Aitana, y Nadal en pista.

Y un partido de pádel con Maribel Nadal

“Durante su estancia en la academia, Yatra visitó las instalaciones deportivas, comió en el restaurante Roland Garros y visitó el Rafa Nadal Museum acompañado por Maribel Nadal, responsable de Marketing de la Academia, con la que también se atrevió a jugar un divertido partido de pádel”, añaden desde la Rafa Nadal Academy.

“Tras su ‘stage’ en Mallorca, Sebastian Yatra viajará a Nueva York a final de mes para participar tanto en los conciertos como en los partidos de exhibición previos al US Open”, concluye la nota.