Baloncesto

Rudy Fernández, sobre Ricky Rubio: «Hemos estado con él y no hemos sido capaces de darnos cuenta de la situación»

El mallorquín afirma en la concentración de España en Málaga que el base «es muy valiente»

«Somos 16 jugadores que tenemos que darlo todo para estar entre los 12 para ir al Mundial», afirma

Rudy, tras el entreno de la selección en Fuengirola (Málaga)

Rudy, tras el entreno de la selección en Fuengirola (Málaga) / Carlos Diaz Martin

E. Press

El mallorquín Rudy Fernández seguró que el base Ricky Rubio, que renunció a acudir al Mundial de baloncesto para cuidar su salud mental, es «muy valiente» al exponer su situación y se mostró «un poco fastidiado» por no haberse «dado cuenta» durante la concentración de la selección española de lo que estaba pasando.

«Como bien ha dicho Ricky, creo que hay que respetar el momento que tiene ahora mismo. Somos conscientes de la necesidad que tiene de que estemos a su lado. Es una persona muy valiente, que ha tomado esta decisión pensando en él y en su bienestar. Nosotros estaremos siempre a su lado», explicó en Málaga, en donde la selección de Sergio Scariolo ya prepara el Mundial desde ayer lunes.

Además, el jugador del Real Madrid lamentó no haber percibido el problema del base catalán y no haber podido ayudarle. «Personalmente, me siento un poco fastidiado por no haberme dado cuenta de la situación, porque hemos estado con él y no hemos sido capaces de verle, de estar en ese momento con él cuando nos necesitaba», confesó.

«Ahora mismo tenemos que respetar su decisión. Sabemos que cuando vuelva será con una sonrisa, que siempre nos ha mostrado en la pista y fuera de ella. La familia siempre está en los momentos importantes, ahora mismo hay que estar más juntos que nunca», continuó.

Sin embargo, el balear aseguró que la ausencia de el de El Masnou «no cambia nada». «Nosotros vamos a seguir pensando en lo que tenemos que hacer, que es estar al 100% en la preparación y a seguir. Esto no cambia nada, y me sabe mal ser tan efusivo en ese sentido. Ahora mismo somos 16 jugadores que tenemos que darlo todo para estar entre los 12, y los que estemos en el Mundial, dar el 100% en cada partido», señaló. «Ricky ahora mismo está trabajando en su bienestar y tenemos a 16 jugadores que se merecen el mismo respeto», concluyó.