Rafa Nadal: ¿De accionista del Real Mallorca a presidente del Real Madrid?

El tenista de Manacor, que entró en el accionariado del club mallorquinista en 2010 de la mano de Llorenç Serra Ferrer, es una de las opciones que maneja Florentino Pérez para ser su sustituto una vez deje el cargo

Es un madridista confeso, aunque también ha seguido de cerca los éxitos de la entidad bermellona, como cuando estuvo presente en el ascenso a Primera ante el Deportivo

Rafa Nadal, junto a Florentino Pérez durante un acto.

Rafa Nadal, junto a Florentino Pérez durante un acto. / EFE

Jaume A.

Rafa Nadal nunca ha ocultado su amor por el Real Madrid. El tenista de Manacor ha sido durante los últimos años, siempre que el calendario deportivo se lo ha permitido, un asiduo al palco del Santiago Bernabéu para seguir de cerca partidos importantes de la Liga de Campeones. Además, también ha animado a través de sus redes sociales al conjunto blanco y a sus futbolistas, como cuando solicitó el voto para Karim Benzema en la lucha por el Balón de Oro.

Nadal, ovacionado por el Santiago Bernabéu tras realizar un saque de honor.

Nadal, ovacionado por el Santiago Bernabéu tras realizar un saque de honor. / Mariscal

Su figura ha estado muy vinculada al madridismo y a Florentino Pérez, cuya relación entre ambos es excelente como así han demostrado en el tiempo. El actual presidente de la entidad blanca afronta con 76 años el último tramo de su extensa trayectoria al frente del conjunto de la capital. Y dejar en buenas manos el club cuando considere dé un paso al lado es una de sus mayores prioridades.

Los nombres de Emilio Butragueño (director de relaciones instituciones), Jose Ángel Sánchez (director general) o Juni Calafat, principal artífice de la confección de la plantilla cobran fuerza para formar parte de la futura junta directiva del conjunto blanco. Pero en la lista también está el de Rafa Nadal, al menos como cargo honorífico.

Nombrado socio de honor del club blanco en 2011, Nadal siempre ha seguido de cerca al Real Madrid, pese a que su tío Miquel Àngel Nadal defendió los colores del Barcelona y del Mallorca y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del club bermellón. De hecho, el manacorí ha participado en varias campañas del Mallorca, ayudando a presentar alguna equipación o publicando en Twitter su enhorabuena por los éxitos del equipo.

Nadal, el día que se anunció su entrada en el accionariado del Real Mallorca.

Nadal, el día que se anunció su entrada en el accionariado del Real Mallorca.

En 2010 llegó a incluso a formar parte del accionariado del club. En aquella época, Llorenç Serra Ferrer compró el Mallorca a Mateu Alemany, contando con el tenista como uno de los fichajes 'estrella' para el consejo de administración (siendo representado por Fernando Martos). El presidente de por aquel entonces, Josep Pons, definió la presencia de Nadal como una "garantía de seriedad y una muestra de que este nuevo proyecto ha interesado a personas de su categoría e importancia".

Nadal, cuyo retiro del tenis profesional cada vez está más cerca, sabe que tiene las puertas del Real Madrid abiertas de par en par y formar parte de él de manera más oficial no es una opción que tenga descartada en el futuro.