Voleibol

El ConectaBalear Manacor cierra su plantilla con Víctor Alcantara

El equipo mallorquín ficha a un opuesto brasileño de dos metros de altura que jugaba en su país

El club también ha renovado al jugador local Sebastià Gibanel

César Martín i Alejandro Ribas en un partido en casa en Manacor

César Martín i Alejandro Ribas en un partido en casa en Manacor / CV Manacor

C.Capó

El ConectaBalear Manacor ha cerrado su plantilla con el fichaje de Víctor Alcántara. El opuesto brasileño de 25 años llega procedente del São Bernardo Volei, de la liga brasileña. El jugador de dos metros de altura llega de Brasil donde tuvo un papel destacado en el juego ofensivo de su anterior equipo. El equipo mallorquín también ha renovado al jugador local de 23 años Sebastià Gibanel que jugará su cuarta temporada en el club de Superliga masculina.

Alcantara puede jugar en la posición de central, alternando con la figura de opuesto. Su versatilidad, unida a su estatura, suman cualidades interesantes para el entrenador. El técnico del Manacor, Alexis González ha visto en él una buena actuación en bloqueo y un carácter fuerte en la pista.

El carioca reforzará la línea 2 en la pista, actualmente capitaneada por Anderson Chourio. El jugador ha expresado en las redes sociales del club su ilusión por llegar a Mallorca y comenzar la pretemporada con el equipo.

Además, el Manacor ha hecho oficial la renovación del manacorí Sebastià Gibanel. El 180 cm de estatura es veterano en el equipo y ha pasado por todas las categorías del voleibol base del club. Junto con el líbero titular de Artà, Antoni Piris, Gibanel viene ya prestando sus servicios como titular y suplente del equipo desde hace ya cuatro temporadas. En la anterior compaginó la competición de la Superliga con la del equipo de I Nacional de Manacor. Su presencia en el equipo apuntala la cuota local siempre presente en los planes del club a la vez que confiere un plus de seguridad al entrenador al disponer de dos líberos en el equipo.

Así el Manacor cierra su plantilla con estos doce jugadores: Álex Ribas, el colocador César Martín, el opuesto venezolano Anderson Chourio y el líbero Antoni Piris, Kobzevlos fichajes de los brasileños Vitao y Gustavo Romaní y el receptor argentino Leandro Calvo (23 años y 1'83 de altura). Finalmente el club ha incorporado a Xesc Mesquida, Coltyn Liu (canadiense de 198 cm y 24 años), el renovado Sebastià Ginabel y el último fichaje Víctor Alcantara.