Fútbol

La UEFA ratifica a Pep Sansó como miembro de su comité de entrenadores

El mallorquín forma parte del ‘Jira Panel’, grupo de trabajo que evalúa a los técnicos

El exfutbolista bermellón Albert Luque pasa a formar parte del Comité de Competiciones de selecciones

E.Press

El mallorquín Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de las Illes Balears (FFIB), ha sido ratificado como miembro del Jira Panel, responsable de dar el visto bueno a los documentos enviados por técnicos de fuera de Europa que traten de acreditar los cinco años que exige la normativa UEFA para entrenar en el Viejo Continente.

La última sesión del Comité Ejecutivo de la UEFA ha ratificado el nombramiento de diversos representantes españoles en varios Comités y paneles de expertos del organismo que rige el fútbol europeo. El fútbol español estará así ampliamente representado en los órganos de decisión y asesoramiento más prestigiosos de la UEFA en el periodo 2023-2027. Jacinto Alonso, Ana Álvarez, Tomás González, Salva Gomar, Francis Hernández, Helena Herrero, Albert Luque y José Miguel Monje formarán parte, a propuesta de la RFEF, de distintos Comités.

Así, Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol y del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF, será miembro del Comité de Fair Play y Responsabilidad Social de UEFA; mientras que Ana Álvarez, Directora de Fútbol Femenino, formará parte del Comité de Fútbol Femenino del organismo europeo.

Por su parte, Tomás González, Comisionado de Control Externo de la RFEF, se integrará en el Comité Legal de UEFA; y Salva Gomar, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y vicepresidente de la Española, en el Comité de Fútbol.

Francis Hernández, director técnico y coordinador de Selecciones Nacionales de la RFEF, formará parte del Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de UEFA; y la exjefa de los servicios médicos de la Federación Española, Helena Herrero, será miembro del Comité Médico.

Además, el Director de la Selección Española de Fútbol, Albert Luque, pasa a formar parte del Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales para el mencionado periodo 2023-2027; y José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, se integrará en el Comité de Fútbol Sala y Fútbol Playa de UEFA.

Del mismo modo, la RFEF había propuesto también el nombramiento de diferentes personas para formar parte de distintos Paneles de la UEFA, cuyo Comité Ejecutivo ha ratificado en tres casos: Aitor Elizegui, Emilio Herrero y el mallorquín Pep Sansó.

Elizegui será, así, miembro del Panel de Construcción y Gestión de Estadios del organismo europeo, mientras que Emilio Herrero, Director del Departamento Financiero de la RFEF, pasa a formar parte del Panel de Expertos Administrativos de UEFA. Y Sansó ha sido ratificado como miembro del 'Jira Panel'.