CampusEsport rectifica y mantiene sus actividades un año más

El Govern balear media entre los afectados y la Fundación de la UIB en la reunión celebrada este viernes

Crear un club y encontrar instalaciones municipales, vías en las que se va a trabajar

Concentración de los afectados por el cierre de actividades de CampusEsport

M. Mielniezuk

Manuel Fernández

Manuel Fernández

CampusEsport mantendrá sus actividades un año más. La movilización de padres y monitores de las escuelas de fútbol, natación artística y waterpolo, y desde enero de 2024 las de triatlón y atletismo, han conseguido su objetivo. El Govern balear ha intervenido y ha logrado que la fundación mantenga las actividades; el ejecutivo aportará fondos para ello.

En esta reunión que han mantenido los afectados con los responsables de la Fundación de la UIB (FUEIB) se ha llegado a un consenso, en el que se comprometen a trabajar en busca de una solución.

Padres de los cientos de niños afectados han acudido esta mañana al registro de la Conselleria d’Esports a presentar una carta en la que reclamaban una reunión para encontrar soluciones.

Después se ha acudido a las instalaciones de la UIB para realizar una marcha acompañando a los delegados de las secciones damnificadas para entregar una misiva redactada por los perjudicados al rector de la UIB, Jaume Carot. En la misma manifiestan su malestar por la postura que ha tomado CampusEsport y reclaman “diálogo” para poder “revertir una situación que tan preocupadas tiene a todas las familias”.

El propio rector y el director de la FUEIB, Luis Vegas, les han atendido y se ha llegado a un consenso. Entre las opciones, además de comprometerse la FUEIB a mantener las actividades, se ha hablado de la creación de un nuevo club y de las posibles instalaciones municipales que puedan utilizarse. La intermediación del Govern balear ha sido clave para que CampusEsport ha dado marcha atrás en su idea inicial de suprimir estas actividades deportivas.