POLIDEPORTIVO

Convocada una concentración por los perjudicados del CampusEsport para protestar por la supresión de las escuelas deportivas

Los afectados entregarán una carta al rector de la UIB en la que reclaman “diálogo” para poder “revertir una situación que tan preocupadas tiene a todas las familias”

Los padres de los niños afectados se reunieron ayer en el campus de la UIB.

Los padres de los niños afectados se reunieron ayer en el campus de la UIB. / DM

Elena García

Elena García

Las secciones de fútbol, waterpolo, natación sincronizada, atletismo y triatlón afectadas por la supresión de sus actividades en el CampusEsport de la UIB han convocado para mañana, a las 10:15 horas, una concentración para protestar por la “injusta” situación que les ha tocado vivir, después de que el pasado martes se les comunicara la cancelación inapelable de las escuelas gestionadas por las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears.

Los padres de los niños afectados y los monitores que se quedan sin trabajo realizarán una marcha acompañando a los delegados de las secciones damnificadas desde el citado edificio del campus universitario para entregar una misiva redactada por los perjudicados al rector de la UIB, Jaume Carot. En la misma manifiestan su malestar por la postura que ha tomado CampusEsport y reclaman “diálogo” para poder “revertir una situación que tan preocupadas tiene a todas las familias”.

Posteriormente, una vez registrada la entrega de la queja, se dirigirán hacia el edificio de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), para proceder a la entrega de la misiva al gerente de la fundación y, finalmente, al director de CampusEsport, Miquel Gelabert.

Las más de 200 familias afectadas por dicha decisión señalan en la citada carta los numerosos problemas que ha generado la cancelación de las escuelas deportivas. “Aparte de los efectos emocionales que provocan sobre nuestros hijos e hijas, quienes no comprenden por qué a partir de ahora no podrán seguir entrenando, se suma la precipitación de la noticia a cuatro semanas de comenzar la temporada, comprometiendo el futuro de muchos de los deportistas”, indican.

Las familias afectadas buscan respuestas y no entienden los motivos que han llevado a cancelar las secciones de fútbol, natación sincronizada, waterpolo, atletismo y triatlón, y no así las de tenis, pádel o natación. “Solicitamos una reunión antes del 2 de agosto con los representantes de cada una de las secciones para que se den explicaciones de tan desacertada decisión y reclamamos diálogo para poder revertir una situación que nos tiene muy preocupados”, cierran la proclama.