POLIDEPORTIVO

CampusEsport deja a cientos de niños sin escuela de fútbol, natación artística, waterpolo, triatlón y atletismo

Desde las instalaciones deportivas de la UIB alegan "resultados económicos negativos" por un valor superior al millón de euros en solo los "dos últimos años" como motivo para "suprimir los servicios" de casi todas sus actividades deportivas destinadas a los más pequeños

Cientos de niños se quedarán sin practicar deporte tras la decisión tomado por CampusEsport

Cientos de niños se quedarán sin practicar deporte tras la decisión tomado por CampusEsport / CampusEsport

Elena García

Elena García

Malas noticias para el deporte infantil y para cientos de padres y niños de Mallorca. CampusEsport, las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que llevan años gestionando las actividades deportivas de cientos de pequeños de la isla, ha anunciado que suprime desde ya "sus escuelas de fútbol, natación artística y waterpolo" y, a partir de enero de 2024, también "las de triatlón y atletismo".

En un comunicado firmado por el director de CampusEsport, Miquel Gelabert, y que está llegando a todas las familias por correo en las últimas horas, se alegan pérdidas millonarias por los servicios prestados, "unos resultados económicos que en las dos últimas temporadas han sido negativos y en los que se han alcanzado pérdidas de más de 600.000 euros cada año".

Dicha circunstancia, según explica la misiva, ya llevó "el pasado mes de enero" a realizar una reestructuración de personal muy importante y a "suprimir algunos de los servicios que se prestaban como las competiciones de 7 contra 7 o de 5 contra 5".

La natación sincronizada, otra de las disciplinas afectadas.

La natación sincronizada, otra de las disciplinas afectadas. / CampusEsport

Sin embargo, los resultados y la viabilidad revisados estos últimos meses han arrojado, nuevamente, pérdidas que han llevado a la dirección de CampusEsport a tomar una decisión que deja a cientos de familias y niños sin actividad deportiva a falta de poco más de un mes para que arranque el nuevo curso.

"Son decisiones muy difíciles, pero nos vemos obligados a tomar medidas adicionales para poder crear un modelo de gestión sólido y sostenible", explica el comunicado que ha sido divulgado a todos los afectados: "Hemos intentado mantener nuestra vocación de servicio público hasta el último momento, manteniendo el servicio durante los meses que faltaban para finalizar la temporada deportiva, pero una vez finalizada, hemos vuelto a evaluar la viabilidad y los resultados nos han confirmado este doloroso paso como única alternativa. No ha sido una decisión fácil", señalan.

Las únicas escuelas que seguirán abiertas para los más pequeños y que siguen promocionando a través de su página web son las de natación, tenis y pádel, sin embargo son muchas las familias que no entienden que se haya tenido que tomar una decisión tan irrevocable y repentina con el resto de actividades, cuando la mayoría de padres y pequeños ya contaban con su participación en las diferentes escuelas del CampusEsport de la UIB la temporada que viene.

La escuela de tenis para los más pequeños es una de las pocas que seguirá abierta.

La escuela de tenis para los más pequeños es una de las pocas que seguirá abierta. / CampusEsport

Los padres afectados y algunos de los monitores tienen prevista una reunión en las próximas horas para poner en común la información y las posibles medidas a tomar. Además, ayer por la noche hubo una asamblea de la Junta Directiva en la que no se descartó al 100% que pueda existir una marcha atrás ya que son muchas las familias afectadas por dicha circunstancia.