NATACIÓN

Hugo González se saca un nuevo billete olímpico en los 200 espalda y queda séptimo en la final de 200 estilos del Mundial de Fukuoka

Entre ambas pruebas el nadador mallorquín apenas disfrutó de media hora de descanso

El nadador mallorquín Hugo González, en el Mundial de Japón.

El nadador mallorquín Hugo González, en el Mundial de Japón. / RFEN

EFE

El nadador mallorquín Hugo González ha sacado un nuevo billete para los Juegos de París, en esta ocasión en los 200 espalda, tras ser octavo en las semifinales disputadas en el Mundial de Fukuoka (Japón), logro conseguido apenas media hora después de ser séptimo en la final de 200 estilos. El balear fue quinto en la primera semifinal, pero tras la disputa de la segunda serie, con 1:57.28, se clasificó para la final de este viernes con nuevo billete olímpico.

Lo curioso es que Hugo González consiguió dicha marca en los 200 espalda, solo unos minutos después de clasificarse séptimo en la final de 200 metros estilos, que ganó el francés Leon Marchand con nuevo récord de Europa (1:54.82).

El balear se clasificó para su primera final en un Mundial, la de los 200 estilos, con el cuarto mejor tiempo en las semifinales, donde marcó 1:56.58, a 24 centésimas de Marchand y a 27 de su récord de España.

El registro de semifinales, y también el de la final, le habían proporcionado el primer billete olímpico para los Juegos de París.

En la final comenzó octavo y el último en el primer parcial (25:51), pero al paso del hectómetro ascendió hasta la cuarta posición (54.41), a tres décimas del podio, que ese instante lo marcaba el estadounidense Casas.

González mantuvo sus esperanzas de podio al paso por los 150 metros donde andaba sexto con 1:28.51 a 68 centésimas de Duncan Scott, en el instante en que Leon Marchand se colocaba por primera vez en cabeza.

El francés voló en la posta final de crol hacia el récord de Europa rebajando el récord de Europa hasta 1:54.82, vislumbrando el récord del mundo que tiene Ryan Lochte desde el Mundial de Shangai de 2011 con 1:54.00.

En cambio, Hugo fue a menos en la última posta para ser séptimo con 1:57.37 superando tan solo al japonés So Ogata.

Duncan Scott y Tom Dean dieron la plata y el bronce para Gran Bretaña con 1:55.95 y 1:56.08.