Mavi García mantiene el pulso en la tercera etapa del Tour

La ciclista mallorquina finaliza a dos segundos de la vencedora de la etapa, la neerlandesa Lorena Wiebes

Mavi García, hoy, antes del inicio de etapa.

Mavi García, hoy, antes del inicio de etapa. / Liv Racing TeqFind

EFE

Mavi García (Liv Racing TeqFind) mantiene el pulso en el Tour de Francia tras la disputa de la tercera etapa de la ronda francesa. La ciclista mallorquina, que hoy finalizó en la vigésimo quinta posición, dejó escapar solo dos segundos con respecto a la campeona de la etapa, la neerlandesa Lorena Wiebes. La palmesana es décimo quinta de la general, a un minuto y 13 segundos de la actual líder, la belga Lotte Kopecky.

Por su parte, Wiebes, campeona de Europa de ciclismo, ganó la tercera etapa, en la que su equipo, el Worx, volvió a ser el dominador no sólo con la victoria del día sino al mantener por tercer día consecutivo, y con más ventaja, el liderato con Lotte Kopecky. El Tour femenino mostró este miércoles dos características del ciclismo: por un lado la precisión en el cálculo de cuándo un equipo debe aumentar la velocidad del pelotón para «lanzar» a su mejor especialista al sprint; y por otro la amargura de una corredora, la belga Julie Van de Velde, que hizo un gran esfuerzo para ganar pero se vio cazada a menos de 300 metros para la meta.

La jornada, entre Collonges la Rouge y Montignac-Lascaux, con casi 150 kilómetros, era propicia para las ‘rodadoras’ porque todas las subidas eran suaves y no daban pie a que las escaladoras abrieran hueco con el pelotón; además la última ascensión estaba muy lejos de la meta.