Trote

Fiestón del ‘Club d’Amateurs’ en Manacor

Las dos pruebas para tándems, con ocho VIPs, centraron toda la atención de la reunión nocturna del sábado en el Municipal 

Imagen del grupo de VIPs que estuvieron en el Municipal de Manacor

Imagen del grupo de VIPs que estuvieron en el Municipal de Manacor / FBTROT

Santi Roig

La fiesta del ‘Club d’Amateurs i Propietaris’, celebrada en la reunión nocturna del sábado en el Hipòdrom de Manacor, fue todo un éxito. Una jornada plagada de glamour, con nueve VIPs que dieron color al programa de ocho carreras, participando además ocho de ellos en dos pruebas para tándems.

Ambas exhibiciones fueron el gran colofón a una jornada festiva en la que, además, hubo tres pruebas puntuables para el torneo del ‘Club d’Amateurs’, una para el minitrot, también con conductores amateurs, otra para alevines, castillos hinchables, un photocall y la actuación final de DJ Titi, redondeando una de las noches con más encanto de la temporada de nocturnas en el Municipal.

En la primera de las tres especiales para amateurs, en el ‘Premi Cala Morlanda’, la victoria fue para Joguina des Randes, con Coloma Roig. Una yegua que estrenó su casillero de triunfos marcando un crono de 1:20.

Trote. Xisca Andreu con el trofeo de vencedora del ‘Premi Cala Bota’ con Joia de Llevant.

Xisca Andreu con el trofeo de vencedora del ‘Premi Cala Bota’ con Joia de Llevant. / FBTROT

En el ‘Premi Cala Varques’, la victoria fue a cargo del francés Eprex de Mongochy. Un ejemplar que logró su segundo triunfo en el Municipal, guiado en ambas ocasiones por Cati Riera.

En la tercera y última prueba reservada para conductores con licencia amateur, la victoria fue para Joia de Llevant, con Xisca Andreu. Una yegua que no le perdió la cara a la carrera en ningún momento, escoltando en segundo lugar y por el exterior a Janet De Font, con Pep Rotger. La vencedora fue capaz de desbordar en la última recta a la líder de la prueba y marcar en meta un promedio de 1:19’3.

Por su parte, en la primera prueba oficial de la reunión, en la concertada para el trote montado, en el ‘Premi Harakiri’, el vencedor fue Boccador, con Toni Nicolau, mientras que en la octava, la que cerraba el programa de carreras del sábado en el Municipal, Glaçada, con Pedro Sansó, triunfó con el mejor crono de la reunión, igualando su récord de este año en Manacor a 1:16’8.

Resultados

resultados manacor 22 julio

resultados manacor 22 julio / R.D.