El Ajuntament de Palma construirá un nuevo pabellón de deportes en Ciutat

El regidor de Turismo, Cultura y Deportes, Javier Bonet, reconoce que desde el consistorio "ya se trabaja en la búsqueda de un espacio" donde poder levantar un recinto que tendrá una capacidad de "entre 1.800 y 2.200 espectadores"

"Nos encantaría que Son Moix también tuviera 1.000 plazas más y vamos a ver si es viable hacerle algún tipo de ampliación", resalta el nuevo teniente de alcalde de Palma

España, Riera, Bonet, Valdemoro, Subías, Ocete y Salom (de izq. a der.), esta mañana en la tienda de Azul Marino.

España, Riera, Bonet, Valdemoro, Subías, Ocete y Salom (de izq. a der.), esta mañana en la tienda de Azul Marino. / AdP

Elena García

Elena García

"Es evidente de que en Palma falta otro pabellón". Javier Bonet, nuevo concejal de Turismo, Innovación y Deportes del Ajuntament de Palma, se ha mostrado categórico esta mañana al ser cuestionado por las necesidades en infraestrucuturas deportivas que tiene la capital balear y ha indicado que, desde el consisitorio palmesano, ya se "trabaja en la búsqueda de un espacio" donde poder construir un nuevo recinto cuyo anhelo es poder finalizar "antes de que acabe esta legislatura".

"Por lo tanto nos hemos puesto a trabajar, porque es evidente de que en Palma falta otro pabellón. Lo hemos comentado en algunas reuniones y se necesita un recinto con entre 1.800 y 2.200 plazas, que sería una acapacidad que a muchos clubes les iría bien para cubrir sus necesidades y generar un buen ambiente en las gradas", ha resaltado Bonet durante la presentación que ha tenido lugar este mediodía del acuerdo entre el Ajuntament de Palma y el club Azul Marino, para la cesión del pabellón de Son Moix en los partidos oficiales del conjunto mallorquín.

Precisamente, sobre la capacidad del histórico recinto palmesano, Bonet también ha hecho una puntualización: "La realidad es que si echamos la vista atrás, en los ultimos 20 años Palma ha incrementado su población en 120.000 personas y solo se ha hecho un pabellón de 300 plazas en estas últimas dos décadas. Es evidente que tenemos un déficit brutal de este tipo de infraestructuras y también nos encantaría que Son Moix tuviera 1.000 plazas más. Vamos a ver si es viable hacer algún tipo de ampliación. Tenemos muy buenas intenciones, pero hay que ver cómo las ejecutamos. No quiero venir aquí a crear falsas esperanzas porque la realidad es que hace tan solo un mes que hemos llegado, pero sí tenemos claro que, antes de que acabe esta legislatura, este nuevo pabellón, si no es una realidad, al menos tiene que estar iniciado".

Cabe recordar que esta temporada Son Moix será la sede de cinco clubes de la isla. El Palau d'Esports albergará cinco competiciones nacionales de fútbol sala, baloncesto y voleibol de cinco equipos que disputarán sus encuentros oficiales en el recinto de referencia. Al Palma Futsal, el Fibwi Palma y el Voley Palma se suman este curso el Palmer Basket Mallorca y el Azul Marino Mallorca, por lo que entre dichos clubes deberán ajustar los horarios para poder compartir el pabellón.

"Para la Ciutat de Palma es un orgullo tener cinco equipos disputando competiciones profesionales. No existe ningún ayuntamiento en España que no se pudiera sentir orgulloso de eso y ser responsable de poder tener este 'marrón' en realidad es un orgullo. Tenemos esta suerte, tenemos cinco clubes a los que hay que darles un espacio, aunque es verdad que nos hemos topado con una situación sobrevenida: un único pabellón para cinco clubes", ha indicado el concejal de Deportes de Cort.