El mallorquín Michael Caicedo entra en la lista de la selección sub-20 para disputar el Eurobasket

El escolta del Barça ha aprovechado su cesión al Granada esta temporada, firmando grandes actuaciones con el equipo andaluz

El jugador mallorquñin Michael Caicedo, en un partido de esta temporada.

El jugador mallorquñin Michael Caicedo, en un partido de esta temporada. / Sport

RD Deportes

El seleccionador nacional sub-20 de baloncesto, Joaquín Prado, ha dado a conocer este jueves los nombres de los 12 jugadores con los que la selección competirá en el Europeo que se desarrollará del 8 al 16 de julio en Héraklion (Grecia). Entre los seleccionados se encuentra el jugador mallorquín Michael Caicedo.

Joaquín Prado comenzó el pasado 12 de junio con 18 jugadores la preparación para el Europeo U-20 con una concentración en La Línea y hoy ha dado la lista definitiva, de la que se han caído media docena de jugadores. Michael Caicedo, que pertenece al FC Barcelona, ha logrado esta temporada la permanencia con el Fundación Granada en la ACB.

La lista final de convocados está formada por: Juan Núñez (RatioPharm Ulm), Toni Naspler (Zamora Enamora/CB Manresa), Adrián Rodríguez (Enerparking Navarra), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Álvaro Martínez (B. Talavera/Hereda San Pablo Burgos), Pablo Tamba (UC Davis), Michael Caicedo (Covirán Granada/FC Barcelona), Owen Aquino (Eastern Florida State), Iñaki Ordoñez (Enerparking Navarra), Hugo López (Movistar Estudiantes), Carlos Taboada (Monbús Obradoiro) y Santi Paz (Monbús Obradoiro).

En esa relación destacan los nombres de Juan Nuñez, que dejó el pasado verano el Real Madrid para enrolarse en el Ratiopharm Ulm de Alemania, con comunicaciones directas con la NCAA Y NBA; Michael Caicedo que pertenece al FC Barcelona y que ha logrado esta temporada la permanencia con el Fundación Granada en la ACB; Rubén Domínguez, natural de Puerto Real y juega en el Estudiantes en LEB Oro y  Pablo Tamba que se forjó en la cantera de Unicaja de Málaga (ya jugó en La Línea durante su etapa junior, entonces frente a la ULB en la Liga EBA) y que actualmente está en una universidad en NCAA