AUTOMOVILISMO

Miguel Ángel Campins se impone en la Pujada a Son Mas

La pareja formada por Nadal Galiana y Lorenzo Ferragut se alza con el triunfo en Tramo Cronometrado

Miguel Ángel Campins se coronó campeón en Son Mas. | A.B

Miguel Ángel Campins se coronó campeón en Son Mas. | A.B / arnau bisquerra. palma

Arnau Bisquerra

El piloto Miguel Ángel Campins (Bango BRC) se impuso este fin de semana en la XXVIII Pujada al Castell de Son Mas (Andratx) organizada por la Escudería Mallorca Competició, que contó con una inscripción de 44 equipos repartidos en las distintas categorías. Una prueba que volvió locos a los participantes, puesto que las mangas de entrenos se disputaron bajo la lluvia, dejando el asfalto muy delicado, mientras que en las mangas de carrera volvía el calor estival.

En las mangas de entrenos Campins comenzaba fuerte, marcando los mejores cronos con Pedro Mayol (Norma M20F) a sus espaldas acabando la segunda manga separados por un solo segundo. En cuanto a los turismos la lluvia también deparó sorpresas con la primera manga para Óscar Sánchez (Citroen AX) y la segunda para Carlos Riera (Peugeot 106 R.). En las mangas de carrera Campins confirmaba su victoria con dos nuevos scratch, mientras que Mayol finalizaba segundo en el cómputo final.

En Tramo Cronometrado, la primera manga de carrera Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut atacaban y marcaban el scratch por delante de José Campaner-María A. Rotger y Nuria Pons-Gabi Flores que marcaban el mismo segundo. En la segunda y última manga de carrera se confirmaba la victoria para el equipo del Ford Escort WRC, mientras que a solo cuatro décimas se situaba Nuria Pons-Gabi Flores que le otorgaba el segundo cajón del podio por delante de José Campaner-María A. Rotger.

En Regularidad-Sport, el mano a mano entre Pedro Valls-Madeleine Yue (WV Corrado) y Joan Muntaner-David Godoy (R-8) se decantó desde el primer momento para los primeros. En Regularidad Baja victoria para Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Seat Ibiza) y en Single Sport para Francesc Mayol (MG Mitjet) tras el abandono de Bernat Vaquer (Renault Clio).