Tenis

Feliciano López aguanta un día más en el Mallorca Championships

El toledano se clasifica para cuartos de final al derrotar al australiano Thompson

Hanfmann, el verdugo de Tsitsipas, será su rival en busca de un puesto en las semifinales

Feliciano López devuelve una pelota en su duelo ante Jordan Thompson

Feliciano López devuelve una pelota en su duelo ante Jordan Thompson / @MallorcaChamps

E.P.

Feliciano López se ha clasificado para los cuartos de final del Mallorca Championships, el torneo de tenis de categoría ATP 250 que se disputa sobre hierba en Santa Ponça, tras vencer por 7-6(6), 1-6 y 6-3 al australiano Jordan Thompson, mientras que el griego Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa negativa de la jornada en su debut frente al alemán Yannick Hanfmann (6-4, 3-6 y 6-2).

A dos meses de cumplir 42 años, ‘Feli’ López prolongó una jornada más su particular idilio con la hierba del Mallorca Country Club. Sin verse pelotas de break hasta el undécimo juego, donde el español salvó las dos que tuvo que afrontar, el primer set cayó del lado del toledano tras remontar un 0-2 y un 3-4 en contra.

Thompson flojeó en el arranque de la segunda manga, pero pudo levantar un 0-40 con su saque. A pesar de que el toledano ganó en blanco el juego inmediatamente posterior, sí que cedió sus dos siguientes turnos de saque (1-5). El jugador 'aussie', más certero con el resultado a favor, selló dicho set y envió el duelo al tercero.

Lo abrió Feliciano, protagonista también en la gala de apertura del evento al ser homenajeado por la organización del Mallorca Championships. llevándose su propio servicio y rompiendo 'ipso facto' el de su rival (2-0). Mientras, Thompson se quejaba de molestias en una rodilla y perdía el ritmo de peloteo en el tercer juego (3-0). Ya en el octavo, el toledano no transformó dos bolas de partido al resto, pero avisó de que el desenlace estaba muy cerca.

Apoyo de la grada

Con el evidente apoyo de la grada, incluyendo de nuevo a su amigo Marc López, Feliciano sentenció la victoria al saque y en su tercera oportunidad de hacerlo. Tras dos horas y cinco minutos de encuentro, el toledano logró su acceso a unos cuartos de final donde se enfrentará precisamente a Yannick Hanfmann, el verdugo de Tsitsipas en esta tercera edición del Mallorca Championships.

[object Object]

Tras cerrar el encuentro en dos horas y seis minutos, Feliciano López se mostró muy emocionado en la pista. “Es difícil de explicar lo que he sentido. Valoro mucho esta victoria al lograr un triunfo así a estas alturas de mi carrera. Jordan Thompson en hierba lo hace muy bien y es un regalo sentirme competitivo jugando de tú a tú contra todos los jugadores que están en el cuadro. Es un motivo para sentirme orgulloso porque, encima, he tenido la oportunidad de ganar dos partidos”, confesó.

Ante las opciones de seguir avanzando en el último torneo que disputa tras dos décadas de carrera profesional el toledano no renuncia a nada, pero es prudente antes de enfrentarse al alemán Yannick Hanfmann. “No me planteaba ganar el título, pero es verdad que cada vez estoy más cerca. Tal y como estoy jugando, me siento capaz de ganar a cualquiera en este cuadro si el cuerpo aguanta. Hanfmann es peligroso, viene jugando bien últimamente, es Top-50 y llegará con la confianza de haberle ganado a Stefanos Tsitsipas. Vamos a ver este jueves como me encuentro. Espero recuperarme bien y poder pelear el partido. Creo que puedo tener oportunidades. No sé cómo ni cuantas, pero me siento preparado si el cuerpo me respeta. Si gano, ya pensaremos en la semifinal y más allá”, finalizó.