TENIS

Tsitsipas calienta motores para su debut en el Mallorca Championships

El vigente campeón del torneo entra en escena hoy junto a Feliciano López en el cuadro de dobles

Tsitsipas, que llegó acompañado por Paula Badosa, entrenó ayer en el Mallorca Country Club. | MALLORCA CHAMPIONSHIPS

Tsitsipas, que llegó acompañado por Paula Badosa, entrenó ayer en el Mallorca Country Club. | MALLORCA CHAMPIONSHIPS / jaume a. palma

Jaume A.

Los grandes protagonistas del cuadro principal del Mallorca Championships pisaron por primera vez la hierba de las pistas del Mallorca Country Club este domingo para realizar su primer entrenamiento. Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich se ejercitaron conjuntamente en la Pista 3 del complejo de Santa Ponça para preparar sus respectivos debuts.

El griego, vigente campeón del torneo, conocerá hoy a su primer rival en la defensa del título. El número 5 de la ATP se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Yannick Hanfmann y el argentino Pedro Cachín. Tsitsipas, además, entra en escena este lunes junto a Feliciano López, no antes de las 17:00 horas en la pista Grandstand, frente al mexicano Santiago González y el francés Edouard RogerVasselin.

El segundo cabeza de serie, Alejandro Davidovich, espera rival del partido que enfrentará Li Tu y Pavel Kotov. El australiano procede de la fase previa, en la cual se impuso este domingo curiosamente a Kotov, que ha entrado al cuadro repescado como Lucky Loser, reeditando el duelo entre ambos (7-6[5], 6-2).

Este domingo se completó además la fase previa con el avance al cuadro final del jugador de 19 años Abdullah Shelbayh (4-6, 7-6[5], 6-4 al francés Arthur Rinderknech), Roman Safiullin (7-5, 4-6, 7-6[5] al australiano James McCabe), el sudafricano Lloyd Harris (6- 7[1], 6-4, 6-1 al estadounidense Alex Michelsen) y el australiano Li Tu (7-6[5], 6-2 a Pavel Kotov).

En el cuadro final debutaron con triunfo el galo Corentin Moutet (7-5, 6-4 al australiano Christopher O’Conell) y el argentino Guido Pella, que protagonizó una gran remontada ante el estadounidense Marcos Giron (3-6, 6-2, 7-6[3]) en dos horas y 20 minutos de partido. En la jornada de este lunes se completará el duelo entre Ilya Ivashka y el español, octavo cabeza de serie, Roberto Carballés (4-6, 6-1 y aplazamiento por condiciones de humedad en pista).

Además, ayer Alejandro Davidovich reconoció que jugar en su país «supone un plus». «A pesar de que ver un torneo en España sobre hierba parece un poco raro, tenemos la oportunidad de prepararnos para Wimbledon y qué mejor que hacerlo en casa», indicó. El número 33 consideró que la presente edición del Mallorca Championshis «tiene un cuadro entretenido, divertido y creo que puede haber alguna sorpresa que otra durante la semana». Sobre los favoritos, Davidovich aclaró que Tsitsipas «es un claro Top10, lleva muchos años consolidado, y después hay muy buenos jugadores como Shelton, que para mí es una de las grandes promesas del tenis, o Feliciano López, que es muy peligroso en hierba».