El número 5 del ranking mundial Stefanos Tsitsipas vuelve al Mallorca Championships

El campeón en la pasada edición del torneo viene a defender su título aceptando la invitación de los organizadores

El griego de 24 años jugará también dobles con su amigo Feliciano López

Tsitsipas levantó el año pasado en Mallorca su primer título de hierba.

Tsitsipas levantó el año pasado en Mallorca su primer título de hierba. / Quality Sport Images

Jaume A.

Stefanos Tsitsipas, número 5 del ranking mundial, vuelve al Mallorca Championships. El griego, que en 2022 tuvo uno de sus momentos profesionales más felices aquí en Mallorca, vuelve conquistando el corazón de muchos aficionados al tenis de la isla. Mallorca fue su segundo y último título del año (ganó Monte Carlo unas semanas antes) y tras su victoria en la isla, llegó a Wimbledon con muchas expectativas si bien se encontró por el camino al australiano Nick Kyrgios quien a la postre llegaría a la final en el AELTC perdiendo contra Djokovic.

Tsitsipas siempre recordará la final en Mallorca contra Roberto Bautista a quien venció en el tie-break del tercer set alzándose con el que sería su primer título sobre hierba, la que según dice es su superficie preferida.

Pero su participación en esta edición del Mallorca Championships se amplía incluso más este año, dado que ha confirmado su participación también en la modalidad de dobles. Una vez más formará pareja con su ya amigo, Feliciano López y no es la primera vez. Esto significará que los aficionados en las islas podrán disfrutar de sus partidos prácticamente todos los días.

Como ya se anunció en su momento Feliciano López, que disputará su último torneo profesional en España en las instalaciones del Mallorca Country Club, fue la primera invitación del torneo.

Aún queda una invitación por entregar y la dirección del torneo está haciendo todas las gestiones necesarias para contar con otro gran nombre para añadir a la lista definitiva de participantes en esta edición.