Piragüismo

La playa de Sant Elm reúne a 600 palistas en la Volta a Sa Dragonera

La prueba organizada por la Agrupació Esportiva Voltors ha cumplido su trigésima edición

Varios de los participantes en la trigésima edición de la Volta a Sa Dragonera

Varios de los participantes en la trigésima edición de la Volta a Sa Dragonera / B. Vich

B. Vich

La ya clásica Volta a Sa Dragonera en piragua cumplió este domingo una nueva edición con la presencia de cerca de 600 palistas, que vivieron una jornada festiva en la que además acompañó el buen tiempo para celebrar la edición número 30 de una prueba no competitiva que de nuevo fue organizada por la Agrupació Esportiva Voltors OJE y que tuvo como centro neurálgico la playa de Sant Elm.

La cita tenía com hora de partida las diez de mañana y mucho antes ya estaba plagada de piraguas, kayaks y tablas de paddle surf la playa de Sant Elm. Los participantes debían cubrir un recorrido de cinco kilómetros, con la meta en el mismo lugar que la salida y pasando por delante del islote de Es Pantaleu y Sa Mitjana.

Un recorrido exigente, en el que se pueden emplear unas tres horas sin descanso para completarlo. Por esa razón la organización ofreció a los palistas la posibilidad de completar un circuito de menor distancia, con destino al puerto existente en Sa Dragonera. En ese lugar se había programado un avituallamiento y después, de nuevo con una salida en grupo, dirigirse otra vez los palistas hacia Sant Elm.

Ya en la línea de meta, se ha ofrecido una merienda a todos los participantes y también se ha realizado un sorteo, con diversos premios que han donado los patrocinadores de la prueba.

Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y otras entidades han colaborado un año más en la seguridad del evento, así como el Ajuntament de Andratx o varias empresas privadas, entre las que destaca Astilleros de Mallorca, que lleva 25 años copatrocinando la Volta a Sa Dragonera de forna ininterrumpida. de Mallorca, que lleva 25 años copatrocinando la Volta a Sa Dragonera de forna ininterrumpida.

Al término de la Volta a Sa Dragonera se sortearon regalos donados por los patrocinadores

Al término de la Volta a Sa Dragonera se sortearon regalos donados por los patrocinadores / B. Vich