Trote

‘Es Moro’ es candidato a su cuarta clásica en el Municipal de Manacor

Guillem Andreu guiará al gran favorito de la prueba, Kiwi Durán, que viene de rodar a 1:14’1 en el ‘Gran Premi’

Joan Toni Riera, sobre el sulky de Kasta Maker SB, también presentará sus opciones de alzarse con su décimo triunfo en esta prueba

Kiwi Durán, con Guillem Andreu en Son Pardo.

Kiwi Durán, con Guillem Andreu en Son Pardo. / Santi Roig

Santi Roig

El ‘Gran Premi de Manacor’ será el triunfo más codiciado de la reunión del domingo en el Hipòdrom de Manacor. Una victoria a la que Guillem Andreu presentará su candidatura a su cuarto título en esta clásica de los 3 años en el Municipal.

A las órdenes del favorito Kiwi Durán, ‘Es Moro’ dispone de una opción de oro para lograr su cuarta victoria en la prueba estrella del programa de 18 carreras que se disputará a lo largo del fin de semana, 10 el sábado y 8 el domingo, en el Hipòdrom de Manacor.

Sobre el sulky de Kiwi Durán, reciente vencedor del ‘Gran Premi Nacional’ en el Hipòdrom Son Pardo, Guillem Andreu afrontará este compromiso con la opción de romper el séxtuple empate a tres victorias en esta clásica entre Tomeu Llobet, Joan Bauzá, Julià Arnau, Biel Pou, Toni Frontera y el propio Andreu.

Tras su impresionante triunfo en el ‘Gran Premi Nacional’, Kiwi Durán dio muestras de ser capaz de batir el récord de la prueba de 1:14. Un reto inimaginable antes de lanzarse la salida, aunque para la carrera del Municipal, sobre los 2.375 metros y sin varios de sus principales rivales de la generación, el reto de batir el crono de Jaragadi CL de 1:14’4, logrado el año pasado, se presenta un tanto complicado. 

En este compromiso también estará presente sobre la arena del Hipòdrom de Manacor el nueve veces vencedor del ‘Gran Premi de Manacor’, Joan Toni Riera. En esta ocasión, guiará a la menorquina Kasta Maker SB. Una yegua que, tras rodar a la par de Kiwi Durán en el pasado ‘Gran Premi Nacional’, quedó fuera de las plazas de premio. En cambio, en su última carrera, disputada la semana pasada en el óvalo de Manacor, la hija de Make it Happen y Omni Maker SB logró un triunfo de primer nivel, que le permitió marcar en meta un crono de 1:15’8.

Por su parte, Karambola VX, con Toni Riera ‘Prim’, logró el mismo resultado, también con una buena marca de 1:16’2.

Los datos del ‘Gran Premi’

Trote. Palmares Gran Premi de Manacor

Trote. Palmares Gran Premi de Manacor / R.D.

Suscríbete para seguir leyendo