Trote

Kiwi Durán persigue un ambicioso doblete en el ‘Gran Premi de Manacor’

El pupilo de Guillem Andreu sobresale como el rival a batir en la 65 edición de la gran cita en el hipódromo manacorí

Kristiano Gio, Kika Llinaritx y Kasta Maker SB figuran como las principales alternativas al ejemplar de Ca’n Durán

Kiwi Durán, con Guillem Andreu liderando el pelotón del ‘Gran Premi Nacional’, con Kasta Maker SB (5) y Karambola VX (1) a su estela

Kiwi Durán, con Guillem Andreu liderando el pelotón del ‘Gran Premi Nacional’, con Kasta Maker SB (5) y Karambola VX (1) a su estela / Santi Roig

Santi Roig

El reciente vencedor del ‘Gran Premi Nacional’ en el Hipòdrom Son Pardo, Kiwi Durán, con Guillem Andreu, tiene este próximo domingo a su alcance la oportunidad de inscribir su nombre como vencedor de la prueba estrella de los 3 años en el Hipòdrom de Manacor. Un ambicioso objetivo, vencer en el ‘Gran Premi de Manacor’, que perseguirá para marcar un hito histórico al alcance tan solo de los mejores potros de cada generación.

La cita estrella del largo programa de 18 carreras se disputará el domingo a partir de las 18:30 horas, coincidiendo con la quinta carrera de la reunión. Será retransmitida ‘vía streaming’ en la página web de la Federació Balear de Trot, al igual que el resto de pruebas, tanto del sábado como las del domingo. La maratoniana programación en los dos días cuenta con una inscripción de 100 ejemplares en la reunión de 10 carreras del sábado y de 68 en las 8 del domingo

El ‘Gran Premi de Manacor’ contará con la inscripción de ocho ejemplares en salida tras el autostart, y repartirá una cantidad en metálico de 18.000 euros en premios.

En ella, Kiwi Durán, ejemplar de Ca’n Durán, partirá como el rival a batir después de dar una lección de resistencia y dominio en la clásica del Hipòdrom Son Pardo, donde dominó desde la salida a sus rivales de generación para terminar quedándose a una décima del récord de su hermano paterno Jaragadi CL de 1:14.

En el ‘Gran Premi Nacional’, los últimos tres vencedores –Indio, Jaragadi CL y Kiwi Durán– son hijos del semental sueco Maharajah, mientras que en la prueba del domingo del ‘Gran Premi de Manacor’ también existe la oportunidad de inscribir por segunda edición consecutiva la victoria de un hijo de este semental propiedad de ‘Menhammar Stuteri’.

Jaragadi CL ya marcó un hito histórico en la edición de 2022 de esta clásica de los 3 años, donde fue el absoluto vencedor de una carrera en al que marcó el actual récord de la prueba, con un crono de 1:14’4.

Otros candidatos

Entre las principales alternativas al ejemplar de Ca’n Durán estarán rivales del nivel de Kristiano Gio, con Jaume Fluxà, o Kasta Maker SB, que será guiada por el nueve veces vencedor de la clásica en el Municipal de Manacor, Joan Toni Riera.

Dos rivales que finalizaron con diferente resultado en la clásica de Son Pardo. Kristiano Gio fue quinto, mientras que la yegua de Ses Barrioles quedó sin plaza de premio. En cambio, en su carrera de la semana pasada en el Municipal, Kasta Maker SB logró una contundente victoria con un crono de 1:15’8.

Suscríbete para seguir leyendo