Presentación

El Real Madrid presenta a Bellingham: "No vengo aquí por dinero, me gusta el pedigrí del club"

El centrocampista inglés, de 19 años, firma con los blancos hasta 2029 y tendrá un salario anual de 20 millones brutos

Jude Bellingham, presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

Agencia ATLAS

Fermín de la Calle

El inglés Jude Bellingham ya es oficialmente jugador del Real MadridEl mejor futbolista de la pasada Bundesliga, donde militó en el Borussia de Dortmund, ha firmado por seis temporadas por los blancos y estará en el Bernabéu, como mínimo hasta junio de 2029, cuando tendrá 26 años.

Dorsal número 5 por Zidane

Bellingham lucirá el dorsal número 5, en homenaje al jugador que ha sido su ídolo desde que comenzó a jugar en su Birmingham natal, el francés Zinedine ZidaneEl francés lució el 5 en el Madrid y el inglés ha pedido ese dorsal para vestir el mismo que lució Zizou. El centrocampista firma por seis temporadas con una ficha progresiva que arranca con 20 millones brutos anuales, lo que le sitúa entre los mejor pagados de la plantilla. Bellingham suma en Champions, con el Dortmund, 25 partidos, con ocho goles y siete asistencias.

El acto se celebró con el protocolo de las presentaciones del Real Madrid y tras el vídeo de presentación del jugador tomó la palabra el presidente. Florentino Pérez "Llega al Real Madrid uno de los mejores jugadores del mundo. Está aquí por así lo ha querido él porque los grandes equipos del fútbol mundial le pretendían. Quiero trasladarte nuestro agradecimiento por todo lo que has hecho por jugar en el este club. Llegas al Bernabéu procedente del Borussia Dortmund, uno de los grandes clubes de Europa con el que mantenemos una gran relación de cariño. Has hecho historia allí y en el Birmingham City, donde retiraron tu dorsal cuando solo tenías 17 años. Y con la selección de Inglaterra ya eres una de sus estrellas. Estamos ante un jugador de una clase extraordinaria. Thank you for coming and welcome home".

Luego tomó la palabra Bellingham, que fue muy escueto: "Es el día más importante de mi vida, el día que llegó al club más grande de la historia del fútbol. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. A mi familia, al presidente, a José Ángel Sánchez, a Juni Calafat... ¡Hala Madrid!".

Posteriormente el inglés compareció en rueda de prensa, donde se mostró directo y conciso en sus respuestas. "He elegido el Real Madrid porque para empezar el dinero no es tan importante para mi en este tipo de decisiones. Me gustaba lo que desprende el club y quise que todo fuera rápido. Quería salir de mi zona de confort y sabía que jugar en la Premier era lo más cómodo. Creo que es el movimiento adecuado para mi y es el sitio en el que quería estar". Bellingham explicó por qué apostó por el dorsal 5: "Quiero dar las gracias a Jesús Vallejo por darme el dorsal 5. Admiro mucho a Zidane y el legado que dejó aquí. Es un número que me inspira y estoy encantado de tener el honor de llevar este dorsal. La camiseta en sí misma tiene mucha responsabilidad y trataré de hacer mi camino y ampliar el legado del número".

Un "todocampista" admirador de Kroos y Modric

El centrocampista se definió como "un todocampista" y después tuvo palabras para sus nuevos compañeros, empezando por su entrenador, Carlo Ancelotti. "He podido hablar con Carlo y es un entrenador increíble. Para mi es una oportunidad está a sus órdenes en el Madrid". Sobre sus nuevos compañeros destacó a Modric y a Kroos, dos de sus referentes: "Para mi es impagable poder jugar con Luka y Toni. Será extraordinario para mi y espero aprender todo lo que pueda. Me pegaré a ellos en las primeras semanas. La combinación de juventud y experiencia que tiene la plantilla es increíble".

Bellingham también explicó por qué existe en su país la veneración por el club blanco: "Creo que el respeto que Inglaterra tiene por el Real Madrid es extraordinario y el pedigrí en Europa de este club me gusta y es muy importante. He visto partidos de años anteriores y he visto los logros que ha logrado. Eso lo hace un club tan atractivo. La idea de juego que tienen es apasionante y no podía rechazar la oportunidad de venir a jugar aquí". Y también habló de los posibles fichajes del Madrid en este verano: "¿Mbappé? ¿Kane? Son de los mejores jugadores en su puesto, pero no puedo comentar mucho. No todo lo que vemos en redes y en internet es cierto. Pero claro que me gustaría jugar con Kylian o Harry. ¿A quién no le gustaría?"