Gimnasia artística

El Xelska busca revalidar su título en la Liga Iberdrola

El equipo mallorquín aspira a su tercer trofeo en las seis ediciones que se cumplen de esta competición

El Club Gimnàstic Palma disputará la promoción para ascender a la Primera División

Gimnastas y técnicos del Xelska Illes Balears que disputarán la gran final

Gimnastas y técnicos del Xelska Illes Balears que disputarán la gran final / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El primer equipo del Xelska Illes Balears disputa este próximo fin de semana, en Alcoi (Alicante), la gran final de la Primera División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Es la sexta participación del conjunto mallorquín -sólo el Egiba de Manresa ha disputado las seis fases finales –, que busca revalidar su título y hacerse con su tercer trofeo.

Tanto el Xelska como el Egiba se presentan como los dos principales favoritos, aunque se prevé una final disputadísima dado el gran nivel de los cuatro finalistas. Completan el cuadro el Club GA Pozuelo, de Madrid, y el también catalán La Salle Gracia.

El técnico Pedro Mir no podrá contar con la internacional Ana Martín, que ha sido operada recientemente, y también será duda hasta último momento la internacional israelí Ofir Netzer, que durante el pasado fin de semana pasó por un proceso alérgico que le ha hecho ser baja en los últimos entrenamientos.

La buena noticia es que el resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones. La internacional Maia Llàcer, que en las últimas competiciones ha demostrado encontrarse en un altísimo nivel, capitaneará al Xelska en una final que se disputará en su casa, ya que su club de origen, el C.G. Esport d’Alcoi, es el organizador del evento en el marco de la celebración de su 30 aniversario.

Para el asalto al título, el Xelska podrá contar nuevamente con la subcampeona de Europa, la italiana Manila Esposito, quien competirá en los aparatos de salto, paralelas y suelo. Completan la convocatoria las siguientes gimnastas Lou Roche, Azul Ardenghi, Victoria Castro, Manuela Poggio, Marta Plomer, Elia Sánchez, Noa García y Sophia Martín.

El equipo se desplazará para realizar los entrenamientos oficiales este viernes por la tarde y la final se disputará el sábado a partir de las 18.00

El CG Palma luchará por el ascenso

En Alcoi también buscará hacer historia, el CG Palma, que competirá por el ascenso a la Primera División. Sus rivales en esta promoción serán el club asturiano RGC Covadonga y los catalanes Salt Gimnàstic y Hospitalet, equipos estos dos últimos que lucharán por eludir el descenso (han sido campeones de la Liga Iberdrola en anteriores ediciones).