Gimnasia artística

El Xelska defenderá su título en la Liga Iberdrola de gimnasia artística

El CG Palma también se clasifica para la final por el ascenso en Segunda División y Es Pla sella la permanencia en Tercera

gimnasia artística. gimnastas y técnicos del Xelska posan con su plata tras la cita de Gironella

gimnasia artística. gimnastas y técnicos del Xelska posan con su plata tras la cita de Gironella / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La tercera prueba de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, disputada en Gironeall (Barcelona), resultó más que notable para la representación mallorquina. El Xelska selló un año más su pase a la gran final y podrá defender el título logrado en 2022. Y este domingo las gimnastas del club Es Pla certificaron la permanencia en Tercera División.

En Primera División, el primer equipo del Xelska Illes Balears se presentaba con importantes bajas para la última prueba de la fase regular de la Liga Iberdrola. Sin embargo, las pupilas del técnico Pedro Mir, lideradas por una sensacional Maia Llàcer –cuarta en el concurso general– y la italiana Nunzia Dercenno –primera en paralelas y segunda en suelo–, cuajaron una espectacular actuación que permitió a las gimnastas del club del Coll den Rebassa acceder al podio y acabar la competición en el segundo puesto con una puntuación de 188.232, sólo por detrás de las anfitrionas del Egiba (191.567). Tercero fue el Pozuelo de Madrid (186.734).

Séptima final consecutiva

El Xelska Iles Balears, tercero en la general, se clasifica por sexto año consecutivo para la Gran Final de una Liga Iberdrola que ya han ganado en dos ocasiones y en la que este año persigue revalidar el título.

Antes que las gimnastas de Primera compitieron, en la matinal de ayer sábado, los clubes de Segunda División. En esta categoría brillaron las gimnastas del Palma, que se adjudicaron el triunfo (176.566) y disputarán la final por el ascenso a Primera. El podio lo completaron el Gym-Val (171.568) y el Majadahonda (170.902). A nivel individual brilló Leire Escauriaza (primera en el concurso general, salto y suelo).

Los otros dos equipos mallorquines que han participado en Segunda División esta temporada se clasificaron cuarto (Xelska B, con 168.399 y Alexia Angelini tercera en suelo) y séptimo (Omnia Gym, 164.132) en esta última cita de Gironella, que se cerró este domingo con la última alegría.

Fue en la competición de Tercera, con la excelente actuación del conjunto del club Es Pla, que logró la permanencia en la categoría al hacerse sus gimnastas con la séptima plaza (con una puntuación de 165.633).