Gimnasia artística

El Xelska busca el pase a la gran final de la Liga Iberdrola de gimnasia

La expedición del Xelska Illes Balears, este viernes en el aeropuerto de Palma

La expedición del Xelska Illes Balears, este viernes en el aeropuerto de Palma / Xelska Illes Balears

Jaume A.

Las gimnastas del Xelska Illes Balears han viajado este viernes por la mañana con destino a Gironella (Barcelona), en donde este fin de semana se disputa la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. El club del Coll den Rebassa, que es tercero en la clasificación general, aspira a certificar su pase a la gran final, donde intentará revalidar el título conseguido el año pasado en la Primera División.

Para ello el técnico Pedro Mir ha convocado a las gimnastas Ofir Netzer, Maia Llàcer, Lou Roche, Azul Ardenghi, Nunzia Dercenno, Manuela Poggio, Marta Plomer, Elia Sánchez y Noa García.

A pesar de no poder contar con la actual subcampeona de Europa en barra, la italiana Manila Espósito, ni con las internacionales Ana Martín, Victoria Castro y Francisca Cancela, el técnico mallorquín ha mostrado su confianza en el equipo, asegurando que han conformado “un bloque muy compensado”, que se presenta a esta cita “con la moral muy alta y con la confianza en el trabajo realizado”. 

Todos se decide el sábado

Todo se decidirá este sábado por la tarde, en una competición en la que los mejores equipos españoles medirán sus fuerzas en territorio del actual líder de la Liga Iberdrola en la actual temporada, el catalán Egiba.

En el mismo escenario competirán este sábado por la mañana los equipos de Segunda División con la presencia del equipo filial del Xelska Illes Balears, el CG Palma y el Omnia Gym. El domingo se disputará la Tercera División, donde estará presente el CG Es Pla.