Susto para Augusto Fernández en la clasificación del Gran Premio de Italia de MotoGP

El piloto de Sencelles sale ileso de una aparatosa caída en la curva catorce de Mugello en la que su moto quedó destrozada tras dar varias vueltas por el aire

Instante de la fuerte caída de Augusto Fernández.

Instante de la fuerte caída de Augusto Fernández. / @motogp

EFE

El mallorquín Augusto Fernández (Gasgas RC16) se llevó un buen susto este sábado en la clasificación del Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto de Sencelles se fue al suelo en la curva 14 del circuito de Mugello en un accidente del que salió ileso, pero no así su moto, que quedó destrozada tras dar varias vueltas por el aire. Un incidente que obligó a mostrar bandera roja a escasamente cinco minutos del final de la sesión. Una caída que la lastró en la posterior carrera al sprint, donde finalizó en vigésimo lugar. 

Tras la caída de Augusto Fernández el piloto no dio la sensación de tener ninguna molestia, algo inusual en un fin de semana en el que son muchos los pilotos de MotoGP que están «tocados» físicamente: «Pecco» Bagnaia, Enea Bastianini, Aleix Espargaró, Miguel Oliveira, Raúl Fernández y Luca Marini, además del mallorquín Joan Mir, que tras su caída del viernes decidió darse de baja del Gran Premio de Italia.

 Por otro lado, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) consiguió la 'pole position’ para el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello con un ritmo de récord para los cuatro primeros clasificados.

El líder del mundial estableció un nuevo récord de la categoría y, tras su estela, también batió la anterior mejor marca Marc Márquez (Honda RC 213 V), como también su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16).

Bagnaia estableció un nuevo récord absoluto de la pista al rodar en 1:44.855 con el que batía el registro que en 2021 protagonizó el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), con 1:45.187, un tiempo que también superó Marc Márquez, que rodó en 1:44.933, Alex Márquez con 1:45.007 y Jack Miller con 1:45.186.

En Moto2, el valenciano Aron Canet (Kalex) consiguió su primera ‘pole position’ de la temporada, y la quinta de la categoría, en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello, antes de sufrir una caída en la curva tres que le mandó directamente a la enfermería. Con Canet, Acosta y Lowes en la primera línea, la segunda fue para Joe Roberts, el checo Filip Salac (Kalex) y Jake Dixon (Kalex), y el italiano Celestino Vietti (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Alonso López (Boscoscuro) en la tercera

El mallorquín Izan Guevara, todavía lejos de su mejor versión, saldrá desde la vigesimocuarta posición.