Balonmano

Nando González seguirá como técnico del Handbol Mallorca

El club trabaja en la búsqueda de patrocinadores para hacer frente al mayor presupuesto que exige disputar la División de Honor Plata  

El equipo mallorquín posa en Avilés tras conseguir el ascenso a División de Honor Plata

El equipo mallorquín posa en Avilés tras conseguir el ascenso a División de Honor Plata / Carranza Fotografía (Handbol Mallorca)

Redacción

El Handbol Mallorca y el técnico Nando González seguirán unidos la próxima temporada. El entrenador que ha llevado al primer equipo del club de Marratxí a la División de Honor Plata del balonmano será el encargado de estructurar, junto a la directiva, la nueva plantilla que acometerá el debut en la segunda categoría nacional.

González, que además de dirigir al primer equipo es el coordinador de la base del club, ya tenía acordada su continuidad, independientemente de que el club lograra subir.

Un ascenso que, por otra parte, obliga al Handbol Mallorca a trabajar con celeridad en varios aspectos que debe mejorar para poder participar en la nueva categoría. Como los contratos de los jugadores o cumplir con las exigencias de pista (el equipo ha jugado en el polideportivo La Salle del Pont d’Inca). El club deberá adaptar sus instalaciones para no estar expuesto a multas por parte de la Federación Española.

En el plano deportivo, la planificación ha variado de forma importante. Habrá que reforzar el equipo en algunas posiciones para elevar el nivel de la plantilla, una mejoría en la pista que provocará un incremento en el presupuesto.

Otro punto en el que trabaja con celeridad el Handbol Mallorca es la búsqueda de patrocinios para hacer frente a un aumento del presupuesto más que necesario para cumplir con la adaptación normativa de tener jugadores contratados, mejorar instalaciones y los desplazamientos (más largos). En el club consideran que participar en la División de Honor Palma será un buen escaparate para el balonmano de la isla y también para las empresas que decidan vincularse al proyecto.