Síguenos en redes sociales:

Gimnasia artística

Nicolau Mir se clasifica para su segunda final en la Copa del Mundo

El gimnasta del Xelska, que mañana buscará podio en suelo, se mete entre los ocho mejores en salto en Tel Aviv

Nicolau Mir se clasifica para su segunda final en la Copa del MundoXelska Illes Balears

El mallorquín Nicolau Mir se ha clasificado para su segunda final en la Copa del Mundo de Tel Aviv de gimnasia artística. El deportista del Xelska Illes Balears, que ayer jueves ya se metió entre los ocho mejores en el ejercico de suelo, ha sido sexto en salto en la jornada de clasificación disputada este viernes.

Ha tenido una gran actuación Nicolau Mir en el ejercicio de salto, clasificándose de forma inesperada para la final al ser sexto en un aparato en el que no estaba entre los candidatos a meterse entre los ocho mejores.

La sorpresa, positiva, en salto ha llegado sin embargo acompañada de la decepción por no poder meterse entre los finalistas en el concurso de paralelas, aparato en el que curiosamente el mallorquín es uno de los mejores especialistas del mundo y estaba entre los candidatos a la final.

La falta de ritmo competitivo, después de varios meses complicados (la lesión, un accidente de tráfico con la selección y una salmonelosis), y el cansancio tras dos intensas jornadas han penalizado el gimnasta mallorquín en el las paralelas.

Este sábado, la primera final

Mañana sábado le espera la primera final, con el ejercicio de suelo. Un aparato en el que ya ha estado entre los ocho mejores en varias pruebas de la Copa del Mundo. El domingo, con la final de salto, finalizará su participación en esta prueba de la World Challenge CUP que por primera vez se ha celebrado en Tel Aviv (Israel).

Pulsa para ver más contenido para ti