Gimnasia artística

Nicolau Mir y Ofir Netzer representan al Xelska en la Copa del Mundo de Israel

Manuel Martínez, Ofir Netzer, Nicolau y Pedro Mir

Manuel Martínez, Ofir Netzer, Nicolau y Pedro Mir / Xelska

Jaume A.

Israel organiza por primera vez en la historia una prueba de la Copa del Mundo de gimnasia artística. El Centro Olímpico Nacional Hadar Yosef de la capital israelí acogerá esta semana la Worl Challenge CUP Tel Aviv 2023, en la que participará los gimnastas del Xelska Illes Balears Nicolau Mir y Ofir Netzer.

Hoy miércoles se han realizado los entrenamientos oficiales, en los que ha tomado contacto con los aparatos el gimnasta Nicolau Mir, que acompañado por su técnico Manuel Martínez, regresará a la competición con el equipo nacional español, tras su complicado arranque de año. El gimnasta del Coll ha sido convocado por el seleccionador nacional para participar en los aparatos de suelo, salto y paralelas, en los que espera coger nuevamente el ritmo para encarar su preparación para el principal objetivo del año, el Mundial clasificatorio de Amberes. Recordemos que su última competición fue precisamente en la Copa del Mundo de Doha, en el mes de febrero, donde fue finalista en el aparato de suelo.

Igualmente ha realizado los entrenamientos oficiales en el aparato de asimétricas la gimnasta del Xelska Ofir Netzer, en el que también será su regreso a la alta competición tras su operación de tobillo el pasado mes de enero. Y además lo hará en su país de origen. Todo un reto y a la vez un orgullo para la gimnasta de Moledet, afincada en Mallorca, y que ha acudido a la cita acompañada por el técnico Pedro Mir.

Satisfacción en el seno del club por el regreso de ambos gimnastas a la competición, coincidiendo con la celebración de este histórico evento, en el que la organización les está obsequiando con un trato exquisito por la gran relación existente entre la federación anfitriona y el Xelska Illes Balears.