Gimnasia artística

Nicolau Mir disputará la final de suelo en la Copa del Mundo de Israel

El gimnasta mallorquín regresa a la competición en la Copa del Mundo que se disputa en Tel Aviv

Ofir Netzer y Nicolau Mir, en la Copa del Mundo de Tel Aviv

Ofir Netzer y Nicolau Mir, en la Copa del Mundo de Tel Aviv / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Nicolau Mir, gimnasta del Xelska Illes Balears, no podía tener un mejor retorno a la competición tras varios meses ausente. El mallorquín, internacional con España y que ya fue olímpico en Tokio, se ha clasificado para la final del ejercicio de suelo en la prueba de la Copa del Mundo que se celebra en Tel Aviv.

Tras un gran ejercicio en las clasificatorias de este jueves, Mir retoma el punto de partida que dejó en febrero, en la Copa del Mundo de Doha, donde también fue finalista en este aparato, antes de encadenar diferentes contratiempos en la actual temporada que le han tenido varios meses apartado de la competición.

Mañana viernes continúan las clasificatorias, en las que Nicolau Mir actuará en los ejercicios de salto y paralelas, para encarar las finales del fin de semana.

Ofir Netzer, sin suerte

Peor suerte corrió la también gimnasta del Xelska Ofir Netzer, a la que un fallo cometido al inicio de su ejercicio de paralelas le privó de entrar en la final, a pesar de finalmente completar su actuación con un ejercicio de gran dificultad en una competición especial para la gimnasta de Israel, ya que se celebra en su país.