Trote

Gran Premi Nacional de trote: Doble celebración de la Cuadra Ladil en Son Pardo

Kandy de Ladil, con Tinita Pocoví, y Kaiser de Ladil, con Jaume Fluxà, dominan con autoridad el ‘Memorial Joan Verger Pocoví’

Tinita Pocoví, a las riendas de Kandy de Ladil, Jaume Fluxà sobre el sulky de Kaise de Ladil, festejando la victoria en el ‘Memorial Joan Verger Pocoví’.

Tinita Pocoví, a las riendas de Kandy de Ladil, Jaume Fluxà sobre el sulky de Kaise de Ladil, festejando la victoria en el ‘Memorial Joan Verger Pocoví’. / COLAU

Santi Roig

Kandy de Ladil, con Tinita Pocoví, conquistó una memorable victoria en la prueba estelar de la reunión de ayer en el ‘Memorial Joan Verger Pocoví’, disputado en el Hipòdrom Son Pardo.

En esta prueba para ejemplares de tres años la Cuadra Ladil fue capaz de celebrar el doblete, gracias a la segunda plaza de Kaiser de Ladil, con Jaume Fluxà.

Un festejo que permitió tanto a Tinita como a Jaume celebrar para la cuadra azulona de Joan Pocoví la victoria a lo largo de los metros finales de carrera al verse con las dos primeras plazas aseguradas.

Los compases iniciales de carrera fueron dominados por parte de Klein Blue, con Joan Carles Rotger, siendo acosado por el exterior por Kaiser de Ladil que, una vez transcurridos los primeros 650 metros, rehusó la cabeza para colarse a la espalda del pupilo de la Cuadra HM.

Trote. Entrega del trofeo del ‘Memorial Joan Verger’

Entrega del trofeo del ‘Memorial Joan Verger’ / COLAU

Del grupo perseguidor fue Kas Durán, con Tomeu Mascaró, el que tomó el timón para llegar a igualarse con el dúo de cabeza, mientras que Kandy de Ladil figuraba en séptima posición.

Con todavía 1.300 metros para finalizar la carrera, Katy MRM, con María Riera, fue la primera en animar la prueba, aunque ante el interés de no quedarse encerrada, Tinita Pocoví decidió adelantarse a la yegua de las Hermanas Massanet, avanzado posiciones en tercera fila hasta llegar a coliderar la prueba junto a Klein Blue.

A falta de 600 metros, Kandy de Ladil quedó en solitario en cabeza del pelotón, mientras que Klein Blue quedaba desfondado, lo que llevó a Kaiser de Ladil a salir de la cuerda para contraatacar. En el último medio kilómetro, con los dos ejemplares de la Cuadra Ladil ya en cabeza, Tinita Pocoví mantenía su ritmo en primer lugar, mientras que Jaume Fluxà controlaba al resto de rivales para no verse superados en los metros finales.

Trote. Guacamole, con Joan Bauzá en su triunfo en el ‘Dart Hanover’

Guacamole, con Joan Bauzá en su triunfo en el ‘Dart Hanover’ / COLAU

Quinto triunfo de Guacamole

En el ‘Premi Dart Hanover’, Guacamole conquistó una nueva victoria ante la élite nacional, el quinto de forma consecutiva, dominando un recorrido donde marcó un crono de 1:14’4.

Resultados

trote resultados 20 mayo

trote resultados 20 mayo / R.D.