Tenis

El mundo del deporte reacciona al anuncio de la retirada temporal de Nadal; "Vuelve pronto, te esperamos"

Alcaraz, Medvedev, el torneo de Roland Garros, el CSD y el Comité Olímpico Español, entre otros, confían en el regreso del mallorquín

Nadal bebe agua al final de la rueda de prensa de este jueves.

Nadal bebe agua al final de la rueda de prensa de este jueves. / Efe

Efe

El mundo del tenis y del deporte se han volcado en las redes sociales con Rafa Nadal tras su anuncio de su retirada temporal de las pistas por la lesión que le mantiene inactivo desde el pasado mes de enero. 

El número uno del mundo, Carlos Alcaraz, hizo público un sentido mensaje de ánimo y apoyo a Nadal. «¡Muchísimo ánimo Rafa! Muy doloroso y triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año pero deseando que 2024 sea una gran temporada para ti y puedas despedirte como el gran campeón que eres», señala en las redes sociales el murciano.

El ruso Daniil Medvedev deseó al manacorí una pronta recuperación y vuelta a las pistas. Medvedev, que se impuso en los cuartos de final del torneo de Roma al alemán Yannik Hanfmann, por un doble 6-2, comentó sobre la pista central del Foro Itálico la decisión de Nadal. «Será la primera vez en, no sé, tantos años sin Nadal en París. Eso abre la posibilidad a muchos jugadores para ganar, porque incluso sin entrenar y sin estar al 100% por las lesiones hubiera sido favorito», comentó el moscovita. «Ojalá pueda volver pronto, es uno de los mejores de la historia, en eso no hay debate. Ojalá vuelva para jugar algún Grand Slam más, en la medida en la que pueda», sentenció el número 3 del mundo. 

 El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviaron sendos mensajes de ánimo al mallorquín. «¡Vamos Rafa! Tu ausencia en Roland Garros será sólo una pausa en el éxito. ¡Estamos todos contigo, te esperamos en las pistas», escribió el COE en redes sociales. El CSD también mostró su apoyo a Nadal, de quien aseguró que su «esfuerzo diario nos ha brindado momentos de enorme felicidad. Más que los que nunca podríamos haber imaginado».

"Ahora más que nunca, vamos Rafa. Eres y serás nuestro campeón", escribió la presidenta de Baleares Francina Armengol

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, envió un «abrazo bien grande» a Nadal, y afirmó en su cuenta de Twitter: «Ahora más que nunca, vamos Rafa». Armengol le pide a Nadal que se «recupere bien» y que «se cuide aún más» todavía, y le asegura que es y será «nuestro campeón». «Volveremos, y volveremos a ganar», escribió la presidenta autonómica sobre el deportista más sobresaliente de Balears de todos los tiempos, impactada por la decisión del tenista de Manacor de retirarse temporalmente para intentar recuperarse de la lesión.