Automovilismo

Pedro Mayol gana la quinta edición de la Pujada a sa Creu

Un total de 40 equipos participaron en la tercera cita del Campeonato de Baleares de Automovilismo de Montaña en Calvià

La foto de los tres primeros en la categoría de velocidad.

La foto de los tres primeros en la categoría de velocidad. / Federació de Automovilismo de les Illes Balears

Cristòfol Capó

Pedro Mayol (Silver Car S3), con la escudería Costa Nord, conquistó la quinta edición de la Pujada a sa Creu en la tercera cita del Campeonato de Baleares de Automovilismo de Montaña en Pollença con más de 40 equipos.

En la primer tramo de la carrera saltó la sorpresa cuando Joaquín Losada abandonó por salida de carretera dejando la victoria más fácil a Pedro Mayol que no falló y marcó los dos scratch. La segunda posición quedó en manos de Jorge Berruezo mientras que el tercer cajón fue para Jaime Riera que se vio beneficiado por el abandono por avería de Carlos Perelló que solo pudo ser quinto al adelantarle también Carlos Riera. La cuarta plaza fue para los debutantes Joan Villalonga y Miguel Isern que le ganaron la partida a Sebastià Galmés y Julián Gómez.

Jorge Berruezo en la carrera de la categoría de velocidad

Jorge Berruezo en la carrera de la categoría de velocidad. / Federació de Automovilismo de les Illes Balears

En Tramo Cronometrado hubo una gran disputa entre Nadal Galiana (Ford Escort WRC), José Campaner-María (Hyunai i20 R5) y Nuria Pons (Skoda Fabia R5), pero no se alteraron las posiciones y Galiana ganó en la contrarreloj. Tras este trío se situó Toni Pizá, que se vio obligado a abandonar por problemas eléctricos en la primera subida de carrera.

Nadal Galiana en la quinta edición de la Pujada a sa Creu.

Nadal Galiana en la quinta edición de la Pujada a sa Creu. / Federació de Automovilismo de les Illes Balears

En la categoría de Regularidad sólo hubo tres equipos inscritos. En Media Baja, los ganadores fueron Bartolomé Arbós y Biel Gual. En Regularidad Súper Sport, Pedro Valls y Madeleine Yue obtuvieron la victoria ante Francisco Mayol.